El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta finaliza las obras en el firme de la carretera A-405 en Castellar

La Junta de Andalucía ha invertido en la actuación 32.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A-405 en Castellar. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha impulsado la mejora del firme en varios tramos de la carretera A-405, que discurre por el término municipal de Castellar de la Frontera, en la comarca del Campo de Gibraltar, por una inversión de 32.000 euros.

Estas obras finalizadas en la A-405 y adjudicadas a Coralsur Mantenimiento han conllevado la mejora de adherencia en el firme mediante hidrodesbaste de la superficie, con agua a alta presión.

Los trabajos, finalizados ya y adjudicados a Coralsur Mantenimiento, se han realizado en diversos puntos entre los kilómetros 33,4 y 38,3 de esta carretera, ha indicado la Junta en una nota.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha indicado que "esta actuación ha permitido una mejora en la adherencia del pavimento, así como del estado de la carretera en este tramo, para la seguridad y el confort de las personas usuarias de esta vía".

Así, y tal como ha señalado la delegada territorial, estas obras han conllevado la mejora de adherencia en el firme mediante hidrodesbaste de la superficie, con agua a alta presión. De este modo se consigue más seguridad al optimizar los niveles de fricción y macrotextura, mejorando el firme deteriorado por el paso de vehículos o por los agentes atmosféricos.

Estas tareas están contempladas en las labores de mejora y de mantenimiento de firmes de vías incluidas en la red de carreteras de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz.

La carretera A-405, que pertenece a la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras de Andalucía, comprende desde Gaucín a San Roque en su trazado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN