El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un nuevo software ofrece diagnósticos más precisos en anatomía patológica en La Línea

El Hospital Comarcal incorpora un software, denominado AnaPath, disruptivo y personalizable, que ahorra tiempo para proporcionar diagnósticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unidad de Anatomía Patológica de La Línea. -

El Hospital de La Línea de la Concepción ha incorporado un software, denominado AnaPath, disruptivo y personalizable en su Servicio de Anatomía Patológica, que permite ahorrar tiempo al brindar el soporte que necesitan los patólogos para proporcionar diagnósticos más rápidos y precisos, favorecer la interoperabilidad entre centros y reducir los costes de mantenimiento.

Con ello, este hospital gaditano se convierte en el octavo centro público de Andalucía en disponer de esta herramienta, ha señalado la Junta en una nota.

Uno de los aspectos más destacados de esta herramienta de tercera generación, desarrollada tecnológicamente para integrarse con sistemas actuales de Patología Digital y Computacional --usando algoritmos de inteligencia artificial--, es brindar el soporte que necesitan los patólogos para proporcionar diagnósticos más rápidos y precisos.

En ese sentido, entre las ventajas que supone esta instalación para el hospital linense destacan la trazabilidad y el mayor control de todos los procesos de laboratorio y de las muestras. Además, cuenta con algunas funcionalidades como la automatización, la digitalización de peticiones y documentos en papel, fotos y audios, la explotación científica y estadística de los datos, notificaciones, alertas y la gestión de envíos.

La interoperabilidad y la posibilidad de compartir información entre centros, intercambiando muestras e imágenes con la Patología Digital es otro de los aspectos más valorados por quienes trabajan con este programa, tal y como han puesto de relieve desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este.

Su gerente, Carmen Rodríguez, ha subrayado "la apuesta decidida por la innovación, en beneficio de la calidad y seguridad de los pacientes".

La Patología Digital con computacional se considera el futuro de la Anatomía Patológica, por lo que, mediante estos algoritmos, es posible diagnosticar estudios de manera más eficaz y rápida, disminuyendo los errores y reduciendo los tiempos de respuesta, a la vez que se facilitan los diagnósticos y se controla la trazabilidad de las muestras.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de La Línea ha realizado una intensa actividad, en la que se incluyen más de 5.800 pruebas, e las que se incluyen, entre otras, biopsias, citologías o inmunohistoquímica oncológica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN