El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Nao Victoria visitará Sotogrande los días 16 y 17 de septiembre

La réplica del barco que completó la primera vuelta al mundo abre al público en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la réplica de la Nao Victoria. -

La Fundación Nao Victoria se complace en anunciar la llegada del emblemático barco Nao Victoria a Puerto Sotogrande, donde ofrecerá visitas guiadas los días 16 y 17 de septiembre, en un horario que abarca desde las 10:00 horas hasta las 20:30 horas.

La Nao Victoria, reconocida por su trascendental participación en la primera vuelta al mundo liderada por el ilustre navegante Fernando de Magallanes en el siglo XVI, abrirá sus puertas al público durante estos dos días.

La histórica expedición de la Nao Victoria, que zarpó desde Sevilla en agosto de 1519, marcó un hito trascendental en la navegación al convertirse en la primera embarcación en circunnavegar el globo terráqueo. La réplica de la Nao Victoria, erigida con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, constituye el único navío que ha completado una vuelta al mundo siguiendo la misma ruta histórica. Su construcción se fundamentó en un minucioso estudio histórico que garantiza la fidelidad de cada una de sus formas y detalles.

La visita a la Nao Victoria en Puerto Sotogrande tendrá un precio de 3 euros para los niños de edades comprendidas entre 5 y 10 años, y de 6 euros para el público en general. Esta representación histórica, con una impresionante eslora de 26 metros y una manga de 7 metros, brinda a los visitantes la oportunidad de explorar minuciosamente la apasionante historia marítima española.

Esta experiencia educativa proporcionará a los interesados la oportunidad única de acercarse a la hazaña que marcó un antes y un después en la navegación, permitiéndoles comprender la importancia histórica de la Nao Victoria en la exploración marítima.

Los interesados están cordialmente invitados a disfrutar de esta trascendental vivencia los días 16 y 17 de septiembre en Puerto Sotogrande.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN