El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Almudena Santana será la pregonera de la Semana Santa de San Roque de 2024

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías anuncia el nombramiento tras elegir a la pregonera este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Almudena Santana. -

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha designado por unanimidad pregonera de la Semana Santa de San Roque de 2024 a Almudena Santana Romero, en sesión celebrada el pasado martes 5 de septiembre. Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como la teniente de alcalde delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, han transmitido su felicitación por el nombramiento y están seguros de que su pregón será del agrado de todos.

La cofrade sanroqueña Almudena Santana Romero ha sido la elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque para dar el Pregón Oficial de la Semana Santa de San Roque 2024.

En la tarde del pasado martes 5 de septiembre, en reunión ordinaria de la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, presidida por el Presidente del Consejo, José Luis Perales García y el párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Almudena Santana Romero como pregonera oficial de la Semana Santa de 2024.

Ante las cámaras de Canal San Roque, Almudena Santana ha admitido que al saber la noticia de su nombramiento, lo primero que sintió fue sorpresa porque nunca había imaginado que, a pesar de su fuerte vinculación con la Semana Santa sanroqueña, llegaran a pensar en ella para tal efecto. Más tarde floreció en ella la ilusión y las ganas de mostrar a través de su pregón sus vivencias en este mundo. Por último, Santana señaló la gran responsabilidad que este acto, que tanto peso tiene en San Roque, conlleva y deseó poder estar a la altura con su pregón que será muy personal.

Almudena Santana Romero nació en San Roque hace 49 años. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, abogada en ejercicio desde el año 1998 y asesora jurídica en Multimedia y el Ayuntamiento de San Roque desde febrero de 2001. Casada con Germán de Andrés Ramírez y madre de dos hijos, Germán y Nicolás. Es hija del que fuese presidente del Consejo de Hermandades en varias etapas, Manuel Santana y madre del pregonero del Pregón Juvenil de la Semana Santa de 2023, Germán de Andrés Santana.

Muy vinculada al mundo cofrade sanroqueño, es hermana de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza desde el año 1989. Año ese en el que procesionó en el cortejo por primera vez. También es hermana de la Agrupación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado desde su fundación y es hermana de la Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María la Coronada, donde llegó a pertenecer a su Junta de Gobierno, ostentando el cargo de Tesorera desde 2018 hasta 2022.

Almudena ha estado siempre muy ligada a la Parroquia. Perteneció al Grupo Joven Parroquial durante toda su adolescencia, siendo Párroco Sebastián Araujo y Coadjutor Jesús García Cornejo. Fue miembro del Coro joven de aquellos años. Catequista de grupos de comunión en los años 1989 a 1991 (hasta que se marchó a Córdoba a estudiar). En los años 2018 a 2020 participó activamente en el coro infantil de los grupos de comunión. Junto a su marido y dos parejas más (Manolo Piña y Susana Andrades y Rafael Correro y M.a Coronada Jiménez) imparte los Cursillos Prematrimoniales que se celebran en la Parroquia desde el año 2010.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN