El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras califica de "histórica" la Magna Mariana

Landaluce felicita a todos los implicados en el desfile y destaca el gran ambiente en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la Magna. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha calificado como “histórica” la celebración de la procesión Magna Mariana en honor al centenario del patronazgo de la Virgen de la Palma que tuvo lugar en la tarde de ayer.

El primer edil quiso señalar que “la ciudad de Algeciras respondió a la llamada de su Patrona y engalanó las calles con el fervor, la fe y la alegría que merecía una efeméride como la vivida en la tarde de ayer por las calles de nuestra ciudad”.

“Sabíamos previamente que nos encontrábamos ante un momento histórico pero, sin lugar a dudas, la realidad supero con creces a unas expectativas que ya de por sí eran bastante altas”, expresó el regidor algecireño, antes de añadir que “este éxito tiene detrás un enorme componente de trabajo duro y de colaboración entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías”.

Landaluce enfatizó en “la maravillosa sinergia que se produjo entre el público, las espectaculares imágenes marianas, sus exornos florales, la excelsa labor de los capataces y costaleros y el genuino acompañamiento musical de todas y cada una de las corporaciones”.

La Plaza Alta y el Parque María Cristina, según palabras del alcalde “se alzaron como enclaves únicos para disfrutar de la ocasión, mostrando y demostrando que Algeciras posee un patrimonio referente en Andalucía”.

“De este modo, no puedo finalizar sin mostrar mi más sincera felicitación y agradecimiento al Consejo, encabezado en la figura de su presidente, Manuel Delgado Cerro, a todas las hermandades que pusieron ayer sus más preciados tesoros en la calle, a la Policía Local de Algeciras por su magnífico trabajo, así como a la Policía Nacional y a todo el público, tanto local como foráneo, que engrandeció aún más una fecha que ya quedará marcada en la memoria de nuestra ciudad”, finalizó el regidor algecireño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN