El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Campo de Gibraltar

Juan Andrades será pregonero de la Semana Santa de Algeciras en 2024

El Consejo Local elige al sanroqueño, de amplísimo currículo cofrade, para pregonar la Semana Mayor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Andrades, en el centro de la imagen. -

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras ha elegido a Juan Andrades Azorit como pregonero de la Semana Santa de Algeciras para 2024.

Juan Andrades Azorit ha sido exaltador y pregonero de diferentes Hermandades y Cofradías. Es hermano y vestidor de las imágenes de la Sagrada Mortaja y de la Nuestra Señora del Mayor Dolor de la Archicofradía del Carmen.

Andrades es natural de San Roque, nacido en 1980. Desde que nació hasta el año 2003 fue hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de San Roque, siendo vocal de la junta de gobierno durante tres años. También fue el primer vestidor de María Santísima de la Amargura.

También ha sido vestidor de María Santísima de la Piedad, hermano de la Hermandad del Gran Poder y Esperanza de Granada y de la Congregación de la Divina Pastora de Málaga.

Ha participado en numerosas exaltaciones a la saeta, en Granada, Málaga y Algeciras. Entre su currículum cofrade destaca su trayectoria como vestidor de María, entre las que destaca María Santísima de la Piedad de Algeciras, Lágrimas del Carmen de Málaga, Dolores de Cártama (Málaga), Nuestra Señora de la Consolación de Coín (Málaga) y Dolores de Jaén.

Ha realizado numerosos pregones y exaltaciones, destacando los realizados en la ciudad de Málaga, y ha sido colaborador en los boletines de las hermandades y cofradías.

La elección la llevó a cabo este martes en una reunión la Junta Permanente del Consejo Local. Fue una propuesta del presidente de la entidad, Manuel Delgado Cerro, que finalmente fue acordada por la Junta Permanente. La designación se realiza en virtud del Capítulo V, Artículo 67.6 de los Estatutos que rigen el Consejo Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN