El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Campo de Gibraltar

IU alega la instalación de una planta asfáltica en Los Pastores

IU considera que se debe buscar una ubicación alejada de los asentamientos urbanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Purificación Alonso, en Los Pastores. -

Izquierda Unida de Algeciras, en coordinación con la asociación de vecinos La Unión de la barriada de Los Pastores ha presentado alegaciones, en el periodo de exposición pública, al proyecto de “Modificación sustancial para la instalación de una planta móvil de aglomerado asfáltico en caliente en la cantera de la sección A) Los Guijos”, publicado en el BOJA nº 149, de fecha 04/08/2023, mediante una disposición por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. 

El documento registrado por IU pone de manifiesto que “como puede observarse en los planos aportados por la empresa solicitante, no existe referencia alguna en el Estudio de Impacto Ambiental, a que el barrio de Los Pastores se encuentra al norte de la localización de las alternativas 1 y 2 de implantación de la planta de asfalto”. 

“El punto sensible más cercano perteneciente a este barrio es el Colegio de Educación Infantil Los Pastores, situado a una distancia de la planta menor de 500 metros. Y justo tras él, superando los 500 metros de distancia, por poco, se encuentra el Colegio Público de Educación Primaria Nuestra Señora de Europa y el resto de las viviendas” hace constar el escrito suscrito por la coordinadora local de esta formación política, Purificación Alonso. 

Por todo ello, teniendo en cuenta que la instalación, producción y desmantelamiento de la planta de asfalto es una actividad que podemos catalogar como Molesta, Nociva e incluso Peligrosa para los vecinos, unido a la obra de construcción del Nuevo Acceso Sur a la ciudad de Algeciras que ya vienen padeciendo, IU solicita que no se autorice su instalación en ese lugar tan cercano a los vecinos y vecinas. 

“La búsqueda de un ahorro para aumentar los beneficios económicos de una empresa privada no debe estar por encima del bienestar de los ciudadanos que habitan un barrio ya de por sí abandonado y maltratado como el de Los Pastores” hace constar Purificación Alonso.
 
Desde IU apuestan por la alternativa existente que sitúa esta instalación en un lugar más alejado de las viviendas y colegios de esta barriada algecireña y esperan que la Junta de Andalucía sea sensible a esta lógica preocupación vecinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN