El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Castellar critica el reparto del remanente de Tesorería de Diputación

Adrián Vaca lamenta que su localidad se quede sin inversión y que los pueblos pequeños apenas obtengan un 5%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adrián Vaca. -

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha querido manifestar su rechazo con la aprobación del reparto del remanente de Tesorería, de más de 30 millones de euros, aprobado en el día de ayer en el pleno de la Diputación de Cádiz.

Vaca ha querido poner de manifiesto que el reparto de 30 millones de euros del remanente aprobado ayer por el gobierno provincial incumple la vocación para la que se fundaron las diputaciones provinciales, debiendo asistir a los pueblos menores de 20.000 habitantes.

Del mismo modo, destaca que en el reparto de fondos aprobado apenas llega al 5% lo asignado a los pequeños pueblos de la provincia, quedándose Castellar de la Frontera sin inversión consignada.

El alcalde de Castellar ha querido poner de manifiesto que en 2022, con un remanente de importe parecido, Castellar recibió 600.000 euros, Inversión que ha permitido mejorar infraestructuras, instalaciones y servicios a los chisparreros, además de crear empleo y economía en el municipio.

Vaca ha querido destacar que los repartos de remanentes durante el mandato anterior suponían una inyección de inversión a los municipios, contando con criterios objetivos y transparentes para su reparto, demostrando y practicando la solidaridad y principios de igualdad con los pueblos menores de 20.000 habitantes y convocando previamente consejos de alcaldes para oír y atender las demandas de los representantes de los pueblos pequeños de la provincia.

Vaca espera que el gobierno provincial “rectifique su política de hechos consumados”, que deja sin inversión al 95% de los pueblos pequeños de la provincia, frente al beneficio de las Ciudades que cuentan con mayores recursos materiales y económicos para desarrollar sus proyectos y programas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN