El tiempo en: Jerez
Miércoles 01/05/2024  

Campo de Gibraltar

Zequi pone al Algeciras en órbita

El extremo, un agente libre en el juego albirrojo, resuelve un partido atascado en Melilla. Roldán adelanta a los visitantes y los locales empatan de penalti

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras suma su primera victoria a domicilio de la temporada –en la que sigue invicto tras cinco partidos- gracias a una genialidad de Zequi, quien desatascó en el tiempo añadido un partido que los albirrojos tuvieron antes de cara por poco tiempo y que olía a un nuevo empate a domicilio.

El Melilla enseñó los dientes en el arranque y Lucho García (6’) tuvo que salvar a bocajarro un remate de José Antonio González. Sin embargo, el Algeciras no se amilanó y gozó de un tiro de Iván (11’) en el que Montoya corrigió muy bien un fallo previa en la salida. Diego Esteban (28’) también lo intentó en un remate forzado en el segundo palo que se fue por poco.

El primero tiempo, aunque sin brillantez, dejó un toma y daca entre ambos, si bien con un juego poco fluido. Mucha igualdad en un duelo sin dominador claro y algo trabado. Sin embargo, el conjunto visitante ya supo romper un escenario así, como en otras ocasiones. Esta vez fue Roldán quien lo hizo con un tiro que desvió un defensa para que los albirrojos se fuesen al descanso por delante.

Sin embargo, la ventaja se esfumó poco. Lo que duró el descanso y menos de un par de minutos de reanudación. El colegiado pitó penalti en una acción en la que el balón golpeó la mano de Tomás. Dani García lo transformó engañando al portero.

Tas el gol del empate el partido entró en una fase en la que todo pareció congelarse. El juego se volvió trabado, lento y tedioso. Los locales llegaron a conectar dos tiros seguidos de Sergio Pérez y de Dani García (71’ y 72’), sin apenas peligro.

El escenario estaba dispuesto para el tercer empate a domicilio seguido algecirista, pero un envío de volea de Eric Montes en largo hacia Zequi, ese agente libre albirrojo, quien lo bajó y tuvo claro desde el principio cómo perfilarse en la frontal para marcar con un gran disparo al palo largo. Un golazo y en el tiempo añadido. Luego perdonó en un tiro lejano y sin portero. Su tercer tanto de la temporada mantiene al Algeciras en órbita.

FICHA TÉCNICA: Melilla, 1 - Algeciras, 2

UD Melilla: Montoya, David Hernández, Moi Rodríguez, Caro, Dani Martín, Cotán (Vinicius Tanque, 46’), Alberto Marín (José Enrique, 89’), Siddiki, José Antonio González (David Suárez, 83’), Sergio Pérez (Migue García, 75’) y Dani García (Marchena, 83’).

Algeciras CF: Lucho García, Roldán (Admonio, 86’), Juan Rodríguez, Diori, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández (Javi Cueto, 73’), Iván (Zequi, 73’), Diego Esteban (Ángel López, 86’), David Martín (Sardinero, 60’) y Mario.

Goles: 0-1 Roldán (43’). 1-1 Dani García (47’), de penalti. 1-2 Zequi (90+2’).

Árbitro: Gonzalo Sánchez (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Dani García y José Antonio González; y a los visitantes Roldán, Borja Fernández, Iván y Mario.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de liga en el grupo II de Primera Federación. Álvarez Claro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN