El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox acusa a la Junta de reconocer la soberanía de Gibraltar sobre las aguas en su web

Asegura que el gobierno autonómico del PP se ha convertido en el "tonto útil de Picardo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado al Gobierno de Moreno Bonilla, durante la habitual rueda de prensa de los miércoles, de que “son el tonto útil de Picardo” y “le están haciendo el caldo gordo”, tras denunciar cómo desde la propia web oficial de la Junta de Andalucía el Ejecutivo del PP reconoce de “manera explícita” la soberanía de Gibraltar sobre aguas que “son españolas”.

Gavira ha exigido a Moreno Bonilla que en lugar de “estar en la historia del autogobierno” se dedique a conocer “qué es lo que hay y qué es lo que tiene su página web” la Junta de Andalucía.

El portavoz parlamentario de VOX ha mostrado su sorpresa e indignación porque sea el Gobierno de la Junta, del PP, el que “dice que nuestros pescadores no pueden pescar aquí”, pues es la propia Junta quien reconoce en su web oficial “de manera explícita, porque esto no es una deducción, las reivindicaciones sobre esas aguas que Gibraltar se cree que son suyas”, algo que para Gavira es “muy grave”.

“Este es el gobierno que tenemos aquí en Andalucía y así nos va”, ha señalado Gavira, al tiempo de lamentar que “ni siquiera son capaces de defender lo que es nuestro”.

Los pescadores andaluces solo “quieren trabajar, no quieren ayudas”
Como ha indicado Gavira, “estamos hablando de familias que se juegan la vida y que lo que quieren es trabajar, para poder ganarse el sustento para su familia” y que “incluso si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, tienen que salir a faenar porque si no, no comen”.

Gavira ha insistido en que los pescadores andaluces “no quieren ayudas, lo que quieren es poder trabajar y que se le permita hacerlo en estas aguas” que, como recuerda el portavoz de VOX, “son aguas españolas”.

"Gibraltar aprovecha la debilidad del Gobierno de Sánchez"
Según el Gavira, las autoridades gibraltareñas están aprovechando “para hacer esta campaña de presión y hostigamiento a los pescadores andaluces” ya que “conocen la debilidad del Gobierno de España y saben que Sánchez está más preocupado de agradar, de contentar y de aceptar las reivindicaciones de los partidos que quieren romper España”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN