El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Pacma pide ayuda para una yegua famélica "forzada a parir una y otra vez" en 20 años

Solicita su intervención al Ayuntamiento de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado de la yegua. -

El partido animalista Pacma ha solicitado, a través de un mensaje en la red social Facebook, la intervención del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para salvar a una yegua. Esta formación política ha publicado varias imágenes en las que puede verse a un equino famélico: "Este es el aspecto que presenta un animal después de 20 años siendo forzada a parir una y otra vez. Extrema delgadez, heridas, lesiones y una mirada perdida".

Desde Pacma comentan que solicitan ayuda desde Ciudad Animal Brego y Protectora de caballos A.D.E "porque están intentando salvarle la vida, pero para ello, el Ayuntamiento de Algeciras y su alcalde, José Ignacio Landaluce, tienen que intervenir urgentemente y sin falta"  con un veterinario "para decomisarla junto a la Policía Local". Advierten de que ya se ha denunciado, "pero hasta la fecha nada parece cambiar", lamentan.

"Ahora mismo está en manos de quién ha sido su explotador, pero muchas manos se están ofreciendo a ayudarla a terminar su vida de forma digna", relatan.

"Os pedimos ayuda para que este caso llegue a muchísimas personas. Afortunadamente, ella tiene una oportunidad. Otros, morirán en silencio. Que no sea porque no lo intentamos", inciden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN