El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras defiende su diligencia ante la denuncia del caso de la yegua

La delegada de Salud explica que la Policía Local localizó al dueño y procedió a denunciarlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La yegua objeto de la denuncia en Algeciras. -
  • Agentes municipales localizaron al équido el día 28 y ha sido trasladado a su explotación de origen
  • El dueño del animal posee otra yegua, en buen estado, en la misma zona

El Ayuntamiento de Algeciras ha actuado con total diligencia en el caso del presunto abandono de una yegua en la zona de la cantera de Los Pastores, según ha informado la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles.

Según ha explicado la edil, el Consistorio recibió a través del registro general la queja de una vecina de la zona que alertaba del estado en el que se encontraba el equino. De forma inmediata, su departamento dio traslado de los hechos a la Jefatura de la Policía Local, para que comprobase la situación.

Agentes del Cuerpo se personaron en el lugar el pasado 25 de septiembre y constataron que en la cantera no había ninguna yegua de color blanco y con las características morfológicas recogidas en la queja, pero que por el contrario sí se encontraba allí otro ejemplar equino hembra de color oscuro, que fue identificada a través del microchip que portaba, y retirada por la empresa concesionaria de este servicio en la ciudad.

Tras contactar con su propìetario, que fue localizado a través de los datos en poder de la Oficina Comarcal Agraria de la Junta de Andalucía en Algeciras, éste indicó a la Policía Local que se trata de un animal de avanzada edad y que presenta un lógico deterioro físico que le ha hecho perder la dentición, pero que cuenta con atención veterinaria, por lo que procedió a retirarla del depósito tras contar con el informe veterinario favorable.

En cuanto a la yegua torda y albina, su propietario, que es el mismo del otro animal, fue localizada por la Policía Local en la cantera el día 28, fecha en la que se le interpone una denuncia por su falta de cuidado, decidiendo esta persona trasladarla a su explotación de origen para su cuidado, según indicaciones de los agentes, por lo que en la zona de la cantera de Los Pastores no hay animal alguno en la actualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN