El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Mueren dos operarios en el muelle Isla Verde, en el Puerto de Algeciras

Los fallecidos son dos trabajadores de la planta de aguas residuales de Sertego. Ambos cayeron al tanque de un camión cisterna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del muelle Isla Verde. -
  • El alcalde transmite su pésame por el fallecimiento de los dos trabajadores
  • El suceso tuvo lugar en torno a las 19.20 horas

Dos operarios de la empresa Sertego han fallecido esta tarde en el Puerto de Algeciras tras caer al tanque de un camión cisterna con aguas residuales y lodos.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han indicado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 19.20 horas de esta tarde, cuando los dos trabajadores cayeron al tanque del camión mientras trabajaban.

La actividad la desarrollaban en el interior de la planta de gestión de aguas residuales correspondientes al convenio Marpol que opera la empresa Sertego en el muelle Isla Verde del Puerto algecireño.

Operarios del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han podido confirmar, junto a los servicios sanitarios presentes, el fallecimiento de ambos empleados a consecuencia del accidente.

Una vez se completen las gestiones por parte del forense y se pueda proceder al levantamiento de los cadáveres, los bomberos intentarán extraer los cuerpos por una trampilla situada en la parte inferior del camión.

Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar municipal por el “triste fallecimiento” de los dos operarios y ha transmitido “todo el apoyo y cariño posible a la familia y compañeros de los fallecidos”, a la vez que se ha puesto a su disposición para todo lo que puedan necesitar.

“Estamos muy apenados y compungidos antes esta dura noticia. Llevamos semanas con accidentes de tráfico que se han llevado la vida varios algecireños a lo que se une esta triste pérdida”, añade Landaluce.

Finalmente, el primer ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia y del Consorcio de Bomberos por sus labores en el rescate de estos dos operarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN