El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar se vuelca con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Las diversas localidades de la comarca acogen numerosos actos para conmemorar la jornada enarbolando la bandera rosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Actividad por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Algeciras.

Actividad por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en La Línea.

Actividad por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en San Roque.

Actividad por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Los Barrios.

Actividad por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Tarifa.

La conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama ha estado marcado por el temporal de viento en el Campo de Gibraltar, que ha impedido algunos de los actos previstos al aire libre este jueves. Sin embargo, el espíritu de este día sí que ha estado presente en aquellas actividades que sí han podido desarrollarse.

Entre ellas, la que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Algeciras, donde el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado el cartel de la Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se celebrará este domingo a partir de las 11.00 horas, en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan.

El primer edil ha estado acompañado por las delegadas de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; y de Salud, Sabina Quiles, y las presidentas de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en funciones, Ana María Contreras, y del colectivo Bandera Rosa, Isabel Fernández, entre otros.

Ambas partes han invitado al conjunto de la ciudadanía a participar en una marcha no competitiva que partirá desde el Llano Amarillo para llegar hasta la Plaza Alta previo paso por el Parque Feria Antonio Quintero Romero, donde habrá un punto de avituallamiento.

Acto seguido, y en la Casa Consistorial, se ha dado lectura al manifiesto que con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, que se conmemora hoy, han elaborado los colectivos de ayuda tanto a los pacientes afectados por esta enfermedad oncológica como a sus familiares.

En este escrito se pide que se incentiven los programas de cribado como herramienta eficaz para la detección temprana del cáncer y que se impulse la investigación de esta enfermedad.

En La Línea, la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) ha instalado una mesa en el centro de la ciudad, que ha contado con la visita de la teniente de alcalde delegada de Salud, Zuleica Molina.

La entidad ha recaudado fondos para sufragar sus actividades de apoyo a personas con cáncer y ha ofrecido información sobre esta patología, con la intención de concienciar a la sociedad sobre la importancia de acudir a las campañas de cribado realizados por la Sanidad Pública y de realizar autoexploraciones periódicas.

La Alameda Alfonso XI, en San Roque, ha acogido actividades de prevención y concienciación sobre esta enfermedad. Una de ellas ha sido una mesa informativa a cargo de la asociación Bandera Rosa, que desarrolla una importante labor de apoyo a las mujeres que lo padecen en el Campo de Gibraltar.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios ha acogido el acto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en el que se ha leído un manifiesto por parte de las distintas asociaciones. Han participado en la lectura representantes de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos Contra el Cáncer de Los Barrios, de la Asociación Española contra el Cáncer y del colectivo Bandera Rosa’.

Por su parte, alumnos de Secundaria de Tarifa se han unido también a la AECC de Tarifa y han conseguido formar un característico lazo humano. Ha sido la peculiar manera de implicar también a los más jóvenes en esta lucha que no cesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN