El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Campo de Gibraltar

El temporal deja diversas incidencias por el viento en el Campo de Gibraltar

Retiradas de ramas y árboles, los principales casos en la comarca. La línea Tarifa-Tánger sufre numerosas cancelaciones de salidas de barcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Retirada de una palmera en Algeciras.

Ábol caido en La Línea

Efectos del temporal en Los Barrios.

Retirada de una palmera en Algeciras.

Efectos del temporal en Los Barrios.

El temporal de viento de poniente que azota el Campo de Gibraltar con la llegada de la borrasca Aline ha empezado a afectar desde primeras horas de la tarde de este jueves a la zona, con algunas caídas de árboles. La lluvia, en cambio, no se ha hecho notar en demasía, aunque se esperan intensas precipitaciones.

A pesar de que se están produciendo muchos avisos al servicio de Bomberos, entre otros dispositivos de emergencia, la mayor parte de las actuaciones que se están produciendo corresponden de a retirada de ramas, árboles, cartelería o mobiliario urbano, si bien no se han registrado incidencias de gravedad hasta ahora.

Hasta las 19.00 horas se habían contabilizado 32 actuaciones por parte de Bomberos, sólo dos de ellas por la mañana. Desde las 16.00 horas, las actuaciones se han centrado en Algeciras, sobre todo.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene fijada hasta la medianoche la alerta de nivel naranja por vientos de poniente en la zona, ya que se esperan rachas de hasta cien kilómetros por hora.

Igualmente, se ha activado a las 18.00 horas el nivel amarillo por lluvias, ya que se esperan precipitaciones de hasta 20 milímetros en una hora.

Además, se mantiene también el aviso naranja por fenómenos costeros, que se elevará a nivel amarillo a partir de las 21.00 horas.

En Algeciras han sido retiradas dos palmeras, una de las cuales se ha caído en la avenida Virgen de la Palma y otra en la Plaza de la Constitución, sin que estos sucesos hayan causado daños personales.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decidido cerrar, por precaución, las instalaciones deportivas municipales al aire libre.

Los recintos en los que no hay actividad son los campos de fútbol de césped artificial de La Menacha; las pistas exteriores del pabellón polideportivo Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo; las instalaciones Lorenzo Pérez Loren, en San García; el estadio municipal de atletismo Enrique Talavera; y los campos de fútbol base.

Ya el miércoles se había dado aviso de que permanecerían cerrados los dos cementerios municipales y el parque María Cristina.

En La Línea se ha ordenado el cierre de la Ciudad Deportiva, de forma que permanecerá cerrada al público. Del mismo modo, los Jardines Saccone y el Museo Cruz Herrera también están cerrados.

En San Roque, el torneo internacional de golf Estrella Damm N.A. Andalucía Mastes de golf ha completado la jornada sin público, a puerta cerrada, para evitar incidencias en el Real Club de Golf Sotogrande.

Además, el Ayuntamiento de San Roque ha optado por cerrar tanto las instalaciones municipales, como los parques, instalaciones deportivas al aire libre y cementerios por razones de seguridad ciudadana.

En lo que respecta al tráfico marítimo, se han suspendido casi la totalidad de salidas previstas en la línea entre Tarifa (Cádiz) y el puerto marroquí de Tánger Ciudad.

En el caso del puerto de Algeciras (Cádiz) sólo se canceló una salida por la mañana en el enlace con Tánger Med (Marruecos), si bien las previstas durante la tarde han quedado suspendidas.

Se mantiene la normalidad en la línea entre Algeciras y Ceuta, en la que hasta el momento no ha habido suspensiones en los enlaces.

Por otra parte, la APBA ha anunciado el cierre del Acceso Sur por la N-350 al Puerto de Algeciras para evitar riesgos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN