El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Balona, un huracán que arrasa al Marbella, líder del grupo

Los de Mere, en su mejor partido de la temporada, se sobreponen a la lluvia y el viento y despachan con solvencia a un rival invicto hasta este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ciudad de La Línea ha visto pasar este domingo un chaparrón y un vendaval tanto de manera literal, meteorológica, como futbolística, con el mejor partido de la Balona en lo que va de temporada, que ha saldado con una incontestable victoria sobre el Marbella, que llegaba líder e invicto al encuentro.

El equipo de Mere, con un juego vibrante y directo se ha impuesto a un rival que, al igual que los locales, se vio condicionado por la intensa lluvia de la primera mitad y que, a pesar de evidenciar su calidad, apenas ha podido contrarrestar el empuje local.

Los albinegros, conscientes de que se trataba de un examen de actitud en su regreso a casa, ante su público, salieron muy concienciados y acogotaron a su rival, con dos acercamientos en los primeros instantes.

Fruto de ese buen arranque llegó la acción del penalti, en el minuto 8, por el derribo de Fran Carbiá en el área rival. Aridane lo transformó con confianza, poniendo pronto por delante a los de casa.

El Marbella no se derrumbó  durante el tramo siguiente del partido llevó el control. Dispuso de un remate alto de Soto y de otro disparo peligroso que salvó Ackermann (21’).

El equipo local, muy concienciado, logró recuperar el dominio y volvió a inquietar a su rival con un disparo lejano de Santi Jara (26’) antes de anotar el segundo. Éste llegó en un centro desde la banda que Aridane controló con maestría en el área y sirvió para que Joao Pedro remachase.

Igual que la lluvia dejó paso a un tremendo vendaval en la segunda mitad, la Balona supo cambiar y adaptarse a las nuevas circunstancias del partido. El Marbella, acuciado por el marcador, se volvió más dominador, pero la Balona renunció a acciones más combinativas y de calidad domo en la primera parte, por un fútbol de pundonor y discutió cada balón.

Así logró frenar a su rival. En cualquier caso, la mayor parte de los intentos de ambos fueron con disparos lejanos. Con el viento a favor, la Balona incluso inquietó más. Al margen de una acción en la que pidieron penalti sobre Fran Carbiá (51’), fue un córner directo botado por Adri Peral, que se estrelló en el larguero, y otro remate suyo al palo, ambos ya en el añadido, las mejores ocasiones locales.

FICHA TÉCNICA: Balona, 2 – Marbella, 0

Real Balompédica Linense: Ackermann, Cera, Dani Jiménez, Monteverde, Nani, Santafé (Adri Peral, 80’), Javi Pérez, Joao Pedro, Fran Carbiá (Chema Moreno, 80’), Santi Jara (Víctor Olmo, 70’) y Aridane (Toledano, 88’).

Marbella FC: Lejárraga, Ale Benítez (Óscar González, 46’), Fran Moreno (Carrascal, 72’), Carrasco, Jorge Álvarez (Ohemeng, 46’), Olguín, Soto (Iker Muñoz, 72’), Puñal, Rafa de Vicente, Hugo Rodríguez y Harper.

Goles: 1-0 Aridane, de penalti (8’). 2-0 Joao Pedro (33’).

Árbitro: Sánchez Carreras (Córdoba). Amonestó a los locales Santi Jara y Fran Carbiá; y a los visitantes Lejárraga y Olguín.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda Federación. Ciudad de La Línea, 839 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Mauri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN