El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Campo de Gibraltar

Guía de actividades para pasarlo de miedo en Halloween en el Campo de Gibraltar

La programación terrorífica incluye varias casas del terror y otras citas a partir de este viernes en varias localidades de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los actos de Halloween en Los Barrios. -

El Campo de Gibraltar acoge diversas actividades de Halloween, sobre todo casas del terror destinadas a los jóvenes –y a personas de todas las edades- que comienzan a funcionar desde este viernes. Aquí te contamos las actividades en los municipios de la comarca para que no te pierdas nada.

Algeciras apuesta este año por el K-Pop. Por ello, el domingo 29 de octubre se celebrará en la Plaza Andalucía, la K-pop Random Dance Trick or K-pop. Este evento contará a partir de las cuatro de la tarde con diferentes actividades: Adivina la canción, K-pop Random Halloween, ¿Qué MV es?, Aprende la coreo, una exhibición y K-pop Random Dance.

Las actividades de Halloween en San Roque comenzarán en las barriadas, donde se han organizado sendos Pasajes del Terror el viernes 27 en la plaza de San Bernardo de la Estación, y en la plaza de La Bomba de San Enrique; y el sábado 28 en la plaza del Cuartel de Campamento.

Por otro lado, se han organizado fiestas infantiles de animación el viernes 27 en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, en Miraflores junto al local de la Asociación, y en Torreguadiaro en la sede la Asociación La Charca; mientras que el sábado 28 se celebrarán en el local de Los Remos en Guadarranque y en la plaza de las Flores de Taraguilla.

En San Roque casco las actividades se llevarán a cabo el martes 31 de octubre en la Alameda Alfonso XI. Habrá un Pasaje del Terror y una fiesta infantil a las 18.00 horas; y una Neon party con djs a partir de las 22.00 horas, como novedad de este año.

Además, con la colaboración de la asociación Cinco Dragones se van a llevar a cabo talleres gratuitos de creación de máscaras y marionetas monstruosas: El jueves 26 en Guadiaro, el viernes 27 en Miraflores y Guadarranque, el sábado 28 en la Estación, Taraguilla, Campamento y Puente Mayorga, y el domingo 29 en Torreguadiaro, San Enrique y San Roque.

Los Barrios vuelve a apostar este año por Survival, Z, un juego de rol en vivo con dos horas de supervivencia zombie. Se celebrará el 31 de octubre en el Paseo de la Constitución de 23.00 a 1.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en la delegación de Festejos (Casa de la Juventud) de 9.00 a 14.00 horas o a través delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto. También se podrá inscribir en las instalaciones del COF (antigua biblioteca) de 22.00 a 22.45 horas.

Además, en Los Cortijillos, el martes 31 a las 18.00h serán las actividades de Halloween, para dar paso a los castillos hinchables hasta las 22.00 horas. También se vivirá un año más el tradicional Pasaje del Terror en el edificio multiusos, una nueva edición que será benéfica y el euro que cuesta entrar se destinará para la pequeña Valentina.

Palmones contará las actividades ‘Pásatelo de miedo’ a las 20.30 horas y un pasacalles del terror a las 19.00 horas desde la sede de la asociación Bahía de Palmones. Todo ello el martes 31. En Guadacorte, ese mismo día y a partir de las 20.30 horas, disfrutará de un pasaje del terror en el Club Villaverde.

La música será protagonista en Tarifa, con cerca de una treintena de alumnos de la Academia Municipal de Música Maestro Fermín Franco Utrera, junto al alumnado del aula de piano Da Capo, que preparan toda una audición especial relativa a Tosantos y Halloween, con temas como Thriller de Michael Jackson, la banda sonora de Los Cazafantasmas o la de la película Halloween propiamente. Habrá dos pases consecutivos, a las 20.00 y a las 20.30 horas el martes 31 de octubre en la Cárcel Real. Se invita al público a acudir disfrazado de la materia. Además, de 20.00 a 23.00 horas tendrá lugar una fiesta de Halloween en la Alameda.

En Jimena, el viernes 27 y el sábado 28 de octubre se lleva a cabo la tercera edición de las gymkanas Noche Maníaca de Halloween. El viernes se realizará en San Pablo de Buceite y el sábado en la Estación de Jimena y ambas comenzarán a las 19.00 horas. Para inscribirse hay que llamar o mandar un WhatsApp al teléfono 673 069 793 e indicar si la inscripción es para San Pablo de Buceite o la Estación de Jimena, un nombre, teléfono de contacto y número de integrantes del grupo.

Castellar cuenta con la cuarta edición de La Casa Maldita del 27 al 31 de octubre, en la piscina municipal. Las funciones infantiles se desarrollarán de 19.30 a 21.00 horas y los pases generales de 21.30 a 2.00 horas. Las entradas estarán disponibles en la taquilla de la piscina municipal los días del espectáculo. Los menores también tendrán su momento el martes 31 de octubre, a partir de las 18.00 horas con una fiesta infantil.

También en Tesorillo se instalará la Casa del Terror en la Casa de Campo. Será el próximo martes 31 de octubre. Abrirá de 17.00 a 19.00 horas para los alumnos de los centros de idiomas y para los visitantes más pequeños (estará adaptada a una edad más infantil). A partir de las 20.00 horas será para todos los públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN