El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Intervenidos en Algeciras 15 vehículos de alta gama robados en diversos países

Guardia Civil y Vigilancia Aduanera los localizan en contenedores del Puerto de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La ULAR detecta nuevas rutas para el transporte de vehículos robados con destino a África
  • El valor de los vehículos recuperados supera los 650.000 euros

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han interceptado en el Puerto de Algeciras quince vehículos de alta gama robados en diferentes países y que iban a ser embarcados hacia Tánger (Marruecos) para luego distribuirlos en países africanos.

Así lo indica el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que explica que la operación ha sido efectuada por la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR), compuesta por guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras del Puerto de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

En los trabajos de control, identificación e inspección de contenedores con destino o tránsito en España que la ULAR realiza diariamente en las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras, y tras un minucioso trabajo de análisis, los agentes intervinieron contenedores procedentes de otros puertos europeos, cuyo contenido sospechaban que correspondía con la mercancía declarada.

Ello dio lugar a la apertura de los contenedores, en cuyo interior se hallaron quince vehículos de alta gama cuyo valor en el mercado supera los 650.000 euros.

Tras las verificaciones oportunas, los agentes comprobaron que se trataba de vehículos robados, que ya han sido devueltos a sus países de origen para ser entregados a sus respectivos dueños.

La intervención es fruto de la investigación de la ULAR, que ha identificado nuevas rutas empleadas por las mafias para el traslado de vehículos hacia países africanos.

Tras la explotación, a primeros de este año, de la operación “American Stuff”, en la que se interceptaron coches robados procedentes de Estados Unidos, el marco de los análisis de riesgos realizados en el Puerto de Algeciras se han detectado esas nuevas rutas.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN