El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Más de cinco horas para extinguir el incendio de madrugada en una lavandería de San Roque

El suceso ha tenido lugar en las instalaciones de la empresa en el polígono Benalife, en Campamento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de cinco horas han empleado los Bomberos para extinguir el incendio en una lavandería ubicada en el polígono Benalife, en la barriada de Campamento, en San Roque.

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de La Línea de la Concepción, con el apoyo del de Algeciras han acudido esta madrugada al incendio.

El suceso se ha producido en las instalaciones de la lavandería La Colada, empresa ubicada en el polígono Benalife, en Campamento, en el término municipal de San Roque.

Cuando los efectivos de Bomberos llegaron al lugar, la puerta estaba cerrada, y a pesar de localizar al dueño, no pudieron abrirla, ya que la misma tiene un mecanismo eléctrico que no funcionaba a consecuencia del incendio, por lo que fue necesario forzarla.

Se trata de tres naves comunicadas entre sí por la parte trasera. El incendio se localiza en la central, dedicada a las labores de lavado y secado. Todo apunta a que el fuego llevaba tiempo activo. Al abrir la puerta se dispararon las llamas, debido al aporte de oxígeno. Las mismas eran visibles desde el exterior por la parte superior de la nave.

Los bomberos procedieron al control del incendio, primero desde el exterior, hasta que la temperatura y la extinción consiguieron retirar las llamas para poder acceder al interior.

Incendio de la lavandería en San Roque.

La difícil actuación se ha prolongado durante más de cinco horas, hasta las 8.00 horas de este martes. Tras las extinción, los efectivos procedieron a ventilar e inspeccionar la zona.

La nave central se ha visto afectada en su totalidad, ya que ha sido el lugar donde se ha originado el incendio. Además, por las altas temperaturas y el humo, también se han visto afectadas las dos naves laterales.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos del CBPC de La Línea, con apoyo del parque de Algeciras, con 7 vehículos: dos autobombas, rural y urbana, uno de rescate, el camión nodriza de Algeciras y tres de mando y apoyo logístico.

La actuación se inició con un aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085 a las 2.25 horas y finalizó a las 08.01 horas de este martes con la llegada de los efectivos a base.

En el lugar también estuvieron presentes efectivos de la Policía Local de San Roque y de la Guardia Civil.

Incendio de la lavandería en San Roque.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN