La nueva plataforma ciudadana mantendrá una actitud reivindicativa ante los poderes públicos a los que les exige soluciones al desempleo en el municipio. En este sentido, Márquez subraya que “nos da igual vengan de donde vengan, de la derecha, el centro o la izquierda, lo que queremos son soluciones que palien la situación crítica por la que están atravesando muchos chiclaneros”. El portavoz del colectivo aboga por“el consenso de todos, de los empresarios, los políticos y los trabajadores”.
Jesús Márquez asegura que tras las declaraciones que supusieron su destitución como presidente “hemos recibido multitud de llamadas solidarias y acordes con nuestra manera de pensar, lo que ha resultado muy gratificante, y en respuesta a estas llamadas de apoyo hemos decidido constituir el Colectivo por el Empleo en Chiclana”.
Según informó Márquez, el colectivo está formado por personas “con nombres, sentimientos e imperfecciones” que “cada vez nos sentimos más acosados y marginados y esto nos hace formar un colectivo unido por la desesperación”. Por eso “una vez más volvemos a dar un toque de atención a los políticos, los que están y los que vienen”. El colectivo sólo pide una cosa: “soluciones, ya”.