El director del centro escolar, Juan de Dios García, y la coordinadora de la ecoescuela, Pilar Martín, trasmitieron a la delegada la satisfacción que para el Colegio Nuestra Señora de los Remedios significa “haber podido contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente mediante nuestro proyecto de ecoescuela a lo largo de más de una década de trabajo”. Este proyecto ha inculcado a la comunidad educativa el respeto al medioambiente, e incluso ha servido de ejemplo para el inicio de actividades similares en otros centros escolares.
Los responsables del centro destacaron que “todas las actividades desarrolladas durante tantos años podrían resumirse en las tres erres (Recicla, Reutiliza y Reduce), presentes en nuestro Código de Conducta”.
Bandera verde
Este esfuerzo se ha visto recompensado con el reconocimiento a nivel europeo, recibiendo la Bandera Verde en el curso 2000-2001, galardón que fue renovado hace dos años. No obstante, tal y como explicó García, “la verdadera recompensa es ver día a día como nuestros alumnos han aprendido a valorar y respetar el mundo que les rodea. Es nuestra intención continuar en esta línea de trabajo para lograr un planeta mejor”.
Por su parte María Jesús Castañeda destacó que “la educación ambiental es algo permanente. Si queremos mantener el mundo en el que vivimos tenemos que estar siempre dispuestos a hacer frente a las problemáticas ambientales”.