El jurado ha valorado la labor de esta empresa en el parque Bahía de Cádiz, donde se ha recuperado un importante legado etnográfico del territorio gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Chiclana.
El consejero de Medio Ambiente y presidente de Andanatura, José Juan Díaz, presidió la sexta edición de la entrega de estos galardones que reconocieron a 23 entidades de las ocho provincias andaluzas que han destacado por contribuir al desarrollo sostenible de su entorno, valorando especialmente la participación en la comunidad, la originalidad de la acción y los beneficios ambientales, culturales y socioeconómicos generados.
El CRA Salinas de Chiclana se extiende sobre una superficie de aproximadamente treinta hectáreas que encierra numerosos recursos naturales -como dos esteros y una casa salinera- y culturales con un enorme potencial interpretativo y educativo, lo que permite el desarrollo de un plan de acción vinculado a la educación ambiental, el uso público y la conservación de este legado ecológico y cultural. El centro acoge numerosas actividades a lo largo de todo el año, unas dirigidas a escolares y otras orientadas al público en general.