El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Ningún Niño Sin Juguetes atenderá a 562 menores de 280 familias

Reyes, Ayuntamiento y Cáritas coinciden en que han aumentado las peticiones. A las familias que tradicionalmente piden la ayuda se suman muchos parados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los voluntarios trabajando. -
La campaña Ningún Niño Sin Juguete atiende este año a 562 menores de 280 familias residentes en Chiclana, un número “mucho más elevado que el del año pasado”, apunta el voluntario de Cáritas y coordinador del reparto, Francisco Salado. En este sentido, el delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Benítez, puntualiza que “el incremento en familias que han solicitado la ayuda no es espectacular, pero sí importante. Habría que resaltar el cambio en el perfil de las familias solicitantes. Estábamos acostumbrados a familias desestructuradas, con problemas, pero en los dos últimos años han llegado familias de trabajadores que por circunstancias se encuentran desempleados y están tocando fondo. Afortunadamente tenemos respuesta para esta situación por el apoyo y solidaridad de los ciudadanos de Chiclana”.
En esta campaña ha participado activamente la Delegación Municipal de Servicios Sociales que ha gestionado regalos para 96 familias y 143 niños.
Un numeroso grupo de jóvenes voluntarios colaboran en la elaboración y ordenación de los paquetes de juguetes en un local de la calle Ramón y Cajal. Las bolsas incluyen un chándal, unas zapatillas de deportes, caramelos y hasta 50 euros en juguetes que han sido seleccionados atendiendo a las peticiones de los pequeños que trasladan a los Reyes Magos en sus cartas.
“Coordinamos el trabajo con los jóvenes según el listado de familias necesitadas facilitado por Servicios Sociales y Cáritas. Los niños han escrito su carta, nosotros las hemos leído y estudiado, y hemos colocado en la bolsa lo pedido o algo similar”, explica Salado que asegura que se trata de “regalos muy dignos” y aclara que “llevamos más de tres semanas trabajando, desde comprando hasta empaquetando”.
Por parte de la Asociación de Reyes Magos, promotora de la campaña, José Fernández indica que “nuestra labor ha sido recaudar fondos para que estos niños dispongan de juguetes” y también subraya que “este año han venido más familias a solicitar la ayuda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN