El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Interior convoca 80 plazas extraordinarias para luchar contra el narcotráfico

La gran mayoría de estas plazas son para el Servicio Marítimo en Cádiz, Málaga, Huelva y Granada; el resto, para el Servicio Cinológico algecireño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

El Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) ha publicado hoy la convocatoria extraordinaria de 80 plazas para el refuerzo de los recursos humanos dedicados a la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La mayor parte de las plazas (74) son para destinos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y Granada y seis para el servicio cinologico de Algeciras, como guía de perros.

Esta convocatoria extraordinaria de plazas forma parte de las previsiones de reforzar los medios humanos del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar para "luchar con eficacia contra las actividades delictictivas y la economía del crimen organizado vinculado al narcotráfico en la zona de Andalucía Meridional", señala el BOGC.

También se trata de transformar la estructura provisional de la que se ha ido dotando el plan en permanente, según fuentes de la Guardia Civil.

La AUGC ha denunciado que la cantidad de plazas de esta convocatoria extraordinaria es "insuficiente en una provincia donde hay muchas carencias materiales y de plantilla dentro de la Guardia Civil, para actuar contra las actividades ilícitas como es el narcotráfico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN