El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras crece casi un 10% en tráficos de mercancías entre enero y febrero

El tráfico de contenedores recupera en febrero el terreno perdido en enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tráfico de contenedores en el Puerto de Algeciras. -

El Puerto de Algeciras acumula un volumen de actividad de 17´9 millones de toneladas en los dos primeros meses del año, un crecimiento de casi el 10%. El crecimiento está empujado por la mayoría de los tráficos. Así, los graneles líquidos suman 5,2 millones de toneladas de materia prima descargada y productos refinados cargados (+22%); los Graneles Sólidos 66.336 toneladas (-0,8%); mientras que la Mercancía General alcanza los 11,3 millones de toneladas, un 2,5% más. 

El tráfico de contenedores recupera en febrero el terreno perdido en enero, contabilizando 774.680 teus, un crecimiento del 7,8%. En este punto resalta el crecimiento en un 25% de las escalas de buques portacontenedores durante los primeros 60 días del año. 

Durante el último mes también ha quedado confirmada la tendencia del aumento del número de escalas en el Puerto de Algeciras parea avituallarse como consecuencia de la nueva ruta marítima, bordeando África, para evitar transitar por el Mar Rojo. De esta forma el avituallamiento suma 610.615 toneladas de productos petrolíferos suministrados, un 35% más que el año pasado. En este periodo tomaron combustible más de 1.100 buques, de los que la mitad lo hicieron en fondeo. 

Por último, los tráficos del Estrecho han cerrado en positivo con el embarque de 649.568 pasajeros (+17,5%) y 142.856 vehículos en régimen de pasaje (+23,1%) en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad.

En el caso del tráfico de camiones entre ambas orillas del Estrecho, tras un febrero de mucha actividad el crecimiento acumulado es del 12,1% con casi 90.000 camiones en sólo dos meses.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN