El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

'Terrorismo' narco: Traficantes de narcolanchas en Sotogrande amenazan con el machete

AFVA muestra la escalada de descaro y violencia de los delincuentes describiendo vídeos que suben a redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Supuestos narcos en Sotogrande esgrimiendo un machete. -

La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA) ha revelado este fin de semana que "cuentas relacionadas con el narcotráfico" han estado subiendo a "diferentes redes sociales" un vídeo frente a la costa de Sotogrande en el que se pueden ver las gomas que en estos días de temporal utilizan esta zona como refugio, al igual que las costas de Estepona y Manilva, como indicaban días atrás.

AFVA destaca que en el video uno de los narcotraficantes esgrime "un machete de grandes dimensiones de forma amenazante," lo que para la asociación profesional de Aduanas supone "otra muestra más" del riesgo que corren los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destacados en la zona, "y de la violencia con la que los narcos actúan y que tras las agresiones que hemos vivido en los últimos meses".

"No piensan detenerse, sino aumentar cada vez más las acciones violentas contra Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional", aseguran desde AFVA, que incide en que "defemos de tomar medidas para frenar estas acciones" y que "la zona de especial singularidad debe declararse ya".

"La Guardia Civil ha perseguido más de 10 narcolanchas en menos de seis horas"

Precisamente el pasado miércoles, se daba a conocer a la opinión pública un nuevo incidente grave, en este caso protagonizado por otra de estas narcolanchas, cuando fue perseguida por una patrullera de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras. Fue en aguas próximas a La Alcaidesa, entre La Línea y San Roque, donde esta narcolancha intentó de nuevo abordar la embarcación de la Benemérita, afortunadamente sin causar heridos.

La Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA) ha denunciado en sus redes sociales este nuevo abordaje a una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil de Algeciras por parte de una narcolancha, "que puso proa hacia su embarcación con intención de embestirla". Aseguran que “los compañeros del servicio marítimo de Algeciras han realizado varias persecuciones, llegando a perseguir más de 10 narcolanchas en menos de 6 horas”. Desde AFVA señalan que, en los últimos días, y debido al temporal de poniente que azota España, “varios grupos de narcolanchas vienen refugiándose en las proximidades de la Costa en las localidades de Sotogrande, Sabinillas y Estepona” y que serían estas las que han estado persiguiendo los agentes de las patrulleras de Algeciras.

También el alcalde de Algeciras y senador José Ignacio Landaluce se ha pronunciado después de este nuevo incidente: “No ha cambiado nada desde que el pasado nueve de febrero dos guardias  civiles fueran asesinados en Barbate por narcotraficantes. Lo ocurrido  recientemente en La Alcaidesa es buena muestra de ello”, señaló el  senador.

De la misma forma, y en consecuencia con la realidad que se vive en el  Campo de Gibraltar, el popular exige que “se recupere el principio de  autoridad, así como la inversión en medios materiales y humanos  adecuados y eficaces para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del  Estado sean capaces de afrontar en superioridad este grave problema”. A este respecto, Landaluce ha reclamado la reunión inmediata del  ministro Marlaska con representantes de la Guardia Civil, Policía  Nacional y funcionarios de prisiones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN