El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Aprobada la reparación de varios caminos agrícolas

El Fontanar, Los Llanos, el Camino de los Rosalejos y la Colada de Fuente Amarga. Las obras consisten en el desbroce de medio kilómetro de los lateral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto para reparar varios caminos rurales de la ciudad con un presupuesto de 243.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
En concreto se trata de tres kilómetros de la Cañada del Fontanal, 1,7 km en Los Llanos, 2,1 km en el Camino de los Rosalejos y 3,3 km en la Colada de Fuente Amarga. El objetivo es proceder al arreglo de estos caminos de acceso a explotaciones agrarias y a viviendas que han sufrido un importante deterioro debido a las intensas precipitaciones de los últimos meses, que han provocado entre otros daños pérdida de material en la plataforma del camino, grandes surcos tanto longitudinales como transversales, aterramiento y desaparición de las cunetas laterales y vados de importancia en zonas puntuales del trazado.
Este proyecto se incluye dentro de las ayudas a las infraestructuras agrarias y prevención de catástrofes climatológicas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.
Las obras consisten básicamente en el desbroce de medio kilómetro de los laterales de los caminos para ganar una explanada mínimo de seis metros de ancho y poder evacuar las aguas de lluvia al terreno natural. Una vez ganada dicha explanada se extenderá una capa de zahorra natural de 20 centímetros de espesor medio para conseguir la regeneración de la superficie de rodadura perdida y permitir un nuevo reperfilado, regularizando las zonas con pérdida de material por las aguas de lluvia.
Con este proyecto se continúa trabajando en la mejora de los caminos municipales como ya se hiciera el año pasado con otra iniciativa a través de la cual se invirtieron 250.000 euros en la mejora de otras vías que se habían visto fuertemente afectados por las lluvias torrenciales registradas del pasado invierno. Entonces se actuó en varias zonas de la carretera Carabineros y en los caminos de Los Maduros, Delicias, La Cepa, Borreguitos, El Chaparral, la Casa del Guarda y Picapollos.
En total, el Ayuntamiento ha destinado en los últimos doce meses casi medio millón de euros a la mejora de los caminos rurales y otras vías municipales afectadas por la lluvia. De este modo, se ha mejorado notablemente el acceso a sus campos y sus viviendas de muchos chiclaneros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN