Según ha explicado a Europa Press el secretario de acción sindical de CCOO, Agustín González, el motivo de solicitar dicho encuentro es el de "insistirle a la dirección en que tiene que decirnos a las claras lo que se persigue con el concurso de acreedores", ya que los trabajadores dicen desconocer si lo que busca es "un respiro a sus deudas o el cierre definitivo".
González ha recordado que la solicitud no lleva aparejada un expediente laboral que vaya afectar a los trabajadores --unos 300 entre las cuatro empresas del grupo-- ya que aún están en vigor la casi totalidad de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) que afectan a la plantilla y que finalizan entre diciembre y abril, pero debido a la falta de información de la empresa, que aún no les ha entregado la documentación del proceso concursal, la plantilla comienza "a ponerse nerviosa porque ven peligrar sus empleos y nos hace pensar mal".
Los empleados de Polanco están participando en todos los actos de protesta convocados por los sindicatos en defensa de los puestos de trabajo, con el objeto "de transmitir el problema a la ciudadanía". Además, este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana apoyó al completo una moción de apoyo al empleo, presentada por IU, la cual, según González, "insufló ánimo" a los trabajadores de Polanco para "seguir peleando".
También han mantenido dos encuentros con el alcalde de la localidad, Ernesto Marín (PP), quién, según el sindicalista, ha pedido a la empresa que haga "todo lo que esté en su mano para salvar la situación".
Asimismo, debido a la situación económica de la empresa, González ha mostrado su preocupación por si van a poder cobrar sus nóminas los empleados que han estado trabajando durante el mes de septiembre.