Los socialistas dicen que los populares deberían de centrar sus esfuerzos en proyectos reales antes que en eventos casi imposibles.
El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno de Marín que “no se olvide de uno de los eventos más importantes que se ha desarrollado en los últimos años para promocionar los comercios y empresas de la ciudad, la Feria gastronómica de productos artesanales de Chiclana”, que se venía celebrando durante el puente de diciembre. En este sentido, los socialistas aclaran que “este evento no sólo suponía la instalación de un punto de encuentro para chiclaneros y turistas que se acercaban a la localidad durante estos días, sino que ayudaba en la promoción de distintos productos elaborados de forma artesanal en Chiclana y que no cuentan con un importante canal de comunicación para su promoción, si no disponen de la colaboración de la administración local”.
De esta forma, desde el Grupo Socialista reiteran que “todo aquel evento que pueda beneficiar a los comerciantes y empresarios de Chiclana deben seguir desarrollándose sin ningún tipo de excusas”. “Al igual que puede suceder con la iniciativa de llevar a cabo excursiones con degustaciones de productos de la localidad, este tipo de actuaciones deben servir para que pequeños negocios familiares puedan promocionarse ante un mayor número de clientes”, aclaran los socialistas, quienes añaden que, “de esta forma, también trabajaríamos para publicitar las visitas a Chiclana durante la temporada baja turística y, de esta forma, luchar contra la estacionalidad”.
Asimismo, los socialistas recuerdan que “durante las dos ediciones en las que se ha llevado a cabo de esta feria de productos artesanales, la carpa que se instalaba en la plaza de Las Bodegas contó con una gran afluencia de personas, no solo del municipio, sino de otras localidades del entorno e, incluso de otras provincias, que se acercaron a Chiclana a disfrutar de unos días de ocio y de compras”. “Si este equipo de Gobierno del PP quiere realmente trabajar para que Chiclana se convierta en un destino turístico durante todo el año, Marín como alcalde y Lechuga y Schauer como delegados de Fomento y Turismo respectivamente deberían ponerse a trabajar en proyectos ya consolidados y que realmente están teniendo una respuesta positiva por parte de los ciudadanos”, comentan.
“En vez de prometer eventos casi imposibles y que supondrían un enorme desembolso económico por parte del Ayuntamiento, el señor Schauer, con la colaboración de Lechuga, debería poner los pies en el suelo y trabajar para promocionar este tipo de eventos, más cercanos a los ciudadanos y, sobre todo, que publicitan numerosos productos de la localidad”, reiteran los socialistas, quienes recuerdan que “este Gobierno del PP parece estar más preocupado por cuestiones que poco o nada tienen que ver con Chiclana”. “¿Qué será lo próximo que el delegado de Turismo anunciará que va a solicitar, la Vuelta a España, ser sede de la Copa David o que Fitur se celebre en la localidad?”.
En este sentido, desde el Grupo Socialista aclaran que “ya se podido comprobar cómo al PP no le interesa hablar de productos típicos del municipio como el ‘pescao’ de estero o el vino, así como de otras cuestiones como el entorno natural”. Hay que recordar que eliminó, sin ni siquiera dar ningún tipo de explicaciones, la Fiesta del ‘Pescao’ de Estero, que debería celebrarse a principios de septiembre, justo antes de la Fiesta de la Patrona; mientras que la antigua bodega adquirida por el Consistorio chiclanero para la creación del Museo del Vino y la Sal está siendo utilizada como almacén, debido a la paralización de un proyecto que se encontraba muy avanzado antes de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Y el último ejemplo de la falta de interés del Gobierno de Marín es el lamentable estado de los esteros de Carboneros, de propiedad municipal, que no han sido reparados tras las fuertes lluvias y mareas de las últimas semanas.