Ha mostrado su preocupación por el ?bajo tono? de gestión e implicación del Gobierno del PP.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el “bajo tono” de gestión e implicación del Gobierno del PP, “que lleva consigo la paralización de la vida municipal”. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha lamentado el “vacío de gestión y apatía del señor Marín y su equipo de Gobierno municipal”. “A no ser que sea una gestión administrativa, cualquier dependencia del Consistorio, sobre todo, aquellas cercanas a la Alcaldía se encuentran vacías y, por tanto, no se atiende a los ciudadanos que se acercan a hablar con su alcalde”, ha comentado la edil socialista, quien ha criticado que “inversiones tan importantes como el tranvía se han puesto en peligro por la actitud contraria y falta de interés del Gobierno municipal”.
Asimismo, Verdier ha criticado el retraso del proyecto de Sancti Petri, “sobre el que se ha trabajado duro con los colectivos implicados”. “Marín se inventa un concurso de ideas y nos tememos que en este año 2012 el proyecto siga sin ser una realidad”, ha aclarado la concejala del Grupo Socialista, quien también ha recriminado al Gobierno del PP que “a 16 de enero, aún no sabemos nada del presupuesto”. “En el Pleno de octubre, el Grupo Socialista solicitó, por Registro de Entrada, a la delegada de Hacienda información sobre el presupuesto y nos ofrecimos a colaborar en su elaboración. La respuesta fue que no necesitaban nuestra ayuda y aún no sabemos nada de este asunto”, ha insistido.
“Si mañana martes (día en el que se convocan las comisiones informativas previas al Pleno ordinario del mes de enero) nada sabemos del presupuesto, mucho nos tememos que nos podamos colar en el mes de marzo tranquilamente para su aprobación definitiva”, ha recalcado Verdier, quien ha añadido que “un presupuesto que no entra en vigor supone que medidas tan importantes como un Plan de Empleo o ayudas a los más necesitados sigan en manos de otros colectivos como Cáritas, Banco de Alimentos o Cruz Roja, ya que el Consistorio no podrá atender a esas familias”.
Por otro lado, Cándida Verdier ha recordado la paralización de proyectos como el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la Plaza Mayor, así como la apertura de Brake, el centro de Alzheimer La Aurora o el edificio de la primera pista de La Barrosa, “que generarían actividad”. “Ante estos proyectos pendientes, nos encontramos la apatía del Gobierno indolente de Marín, que ni siente ni padece”, ha reiterado la concejala socialista, quien ha criticado la “caradura de este Gobierno, al decir que se han atendido a muchas familias en 2011, tras criticar que el anterior Gobierno se había gastado todo el dinero de Servicios Sociales”. “Es un Gobierno insensible e indolente porque el alcalde y la responsable de Servicios Sociales no reciben a nadie”, ha añadido.
Finalmente, la concejala del Grupo Socialista ha lamentado que el portavoz del Gobierno, Andrés Núñez, “nos dijera en un Pleno que no es competencia del Gobierno local llevar a cabo medidas para crear empleo. Esto significa que Marín y sus concejales no van a hacer nada por el PLES o cualquier tema que implique la creación de empleo”. “Este Gobierno no cambia su actitud y creemos que el año 2012 va a ser lo mismo que los últimos seis meses de 2011”