El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

José María Román "suplica" al alcalde "que haga algo ya por la ciudad"

Le pide que presente el presupuesto para 2012, inicie el diálogo con fuerzas políticas y sociales y ponga en marcha un Plan de Empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz socialista.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha suplicado al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que “haga algo ya por la ciudad, porque en esta situación actual no podemos seguir”. En este sentido, Román ha instado al regidor chiclanero a que se presente el presupuesto municipal para 2012, inicie el diálogo con fuerzas políticas y sociales y ponga en marcha un Plan de Empleo.

En cuanto al presupuesto municipal, el portavoz socialista ha insistido en que “debe presentarse ya, puesto que es la máxima herramienta que marca el destino y las prioridades políticas y sociales de una ciudad”. “Vamos a estar expectantes para ver si realmente presenta ese presupuesto”, ha asegurado Román, quien ha recordado que “a fecha 1 de febrero aún no hay nada ni se le espera”.

Por otro lado, el edil ha solicitado a Marín que “se plantee el diálogo social y político”. “El Gobierno debe comprender que está obligado a dialogar, ya que es la esencia de una Corporación municipal”, ha comentado. “¿Ustedes pueden creerse que una propuesta de operación de Tesorería de 11 millones se plantea sin previo aviso? Nos enteramos por el cauce administrativo y no hay reunión previa”, ha lamentado Román, quien también ha puesto como ejemplo el proyecto de la Oficina de Lanzamiento Económico, “que el Gobierno del PP ha puesto en marcha sin contar con la oposición ni los empresarios locales”.

En relación a la puesta en marcha de un Plan de Empleo, José María Román ha criticado que “la gente lo están pasando muy mal y este Gobierno no hace nada”. “Pongan en marcha esta iniciativa y marquen como prioridad las familias, puesto que estáis en el Gobierno para ayudar a la ciudadanía”, ha reclamado el concejal socialista, quien ha insistido en que “no nos podemos encontrar con que el objetivo sea cualquier otro que no es atender a las personas”.

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien ha recordado que “la vida va normalizando muchas cosas, como sucede con la Plaza Mayor, que ahora sí tiene importancia para el PP”, ha vuelto a insistir en la pasividad del Gobierno de Marín. “El pasado 7 de diciembre pedimos al alcalde que ofreciera suelo industrial y hace una semana el señor Sanz planteaba que si el PP llegaba a la Junta, se iba a desistir del proyecto de Las Aletas. Pues bien, el Ayuntamiento de Rota ha hablado de un nuevo polígono industrial, al igual que los gobiernos de Puerto Real, El Puerto o Jerez y mientras Chiclana sigue callada”, ha manifestado.

“No se puede estar callado y sin hacer nada, más aún con la crisis económica que afecta a muchas familias”, ha criticado el concejal socialista, quien ha recordado la “llamada de atención de la Asociación de Empresarios al Gobierno de Marín”. “No hay presupuesto, no hay Plan de Empleo, no se convoca el Consejo Económico y Social como órgano de debate de la ciudad y, por tanto, aquí estamos en situación de encefalograma plano”, ha aclarado Román, quien ha añadido que “solo hay un discurso enfrascado en el déficit, aunque la situación es la misma de hace un año con la única diferencia de que antes se luchaba por ese dinero y se veía la botella medio llena”.

Por último, José María Román ha aclarado que “desde el PSOE hemos sido tremendamente responsables, puesto que no hemos bloqueado iniciativa económica alguna para la ciudad, como ha sucedido con el crédito de 11 millones de euros”. “No compartimos ni esta medida ni los préstamos ICO, pero no hemos votado en contra, por lo que no podrá lamentarse este Gobierno de que este grupo pueda bloquear estas iniciativas”, ha recalcado el portavoz socialista, quien ha incidido en que “el PSOE no pone limitaciones y se compromete en asuntos económicos”. “Lo que debe hacer este Gobierno es hacer propuestas y basta ya de hablar de la Wolrd Travel Market, el Open de Golf o la ciudad en miniatura. Solo hay noticias de farándula barata, lejos de un gobierno consistente y con mensajes cargados de contenido”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN