El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

"Marín teme el rechazo al presupuesto y a afrontar una moción de confianza"

José Maria Román cree que el plan de ajuste ?es la excusa perfecta para retirar las cuentas? y lamenta que no haya planes de empleO.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román.
 “Estamos a 7 de marzo y Chiclana sigue sin tener presupuesto ni se sabe cuándo estará”. Con estas palabras, el portavoz del Grupo Municipal Socialista José María Román ha iniciado una rueda de prensa, en la que ha lamentado la falta de trabajo del PP y, como consecuencia de ello, la paralización de la ciudad. “El plan de ajuste está siendo la excusa perfecta para retirar el presupuesto, aunque se sabe que es por la falta de apoyo manifiesto del Pleno de la Corporación”, ha aclarado.

En cuanto al plan de ajuste de viabilidad económica, el edil socialista ha recordado que deberá ser presentado antes del 20 de marzo por parte de los responsables políticos. “Esto ha sido firmado por el propio alcalde y, por tanto, estamos a la espera de qué le dirá el señor Marín a Intervención, puesto que en la reunión de portavoces de ayer no se dijo absolutamente nada, solo se leyó los decretos del Gobierno Central y del Consistorio”, ha comentado.

“Pensamos que hay miedo a presentar el proyecto de presupuesto por un temor a que esa falta de apoyo pueda concluir en la presentación de una moción de confianza, en la que el alcalde podría ser ratificado, con la aprobación de las cuentas incluida, o bien debería abandonar su puesto”, ha asegurado José María Román, quien ha lamentado la paralización de proyectos y actividades como el plan de empleo. “Llevamos diez meses de Gobierno de Marín y no sabemos hasta cuándo no habrá un plan de empleo”, ha criticado el portavoz socialista, quien ha recordado que las cifras del paro ascienden en la localidad a 13683 personas. “Esto supone que desde que el PP gobierna hay 1852 desempleados más, con una media de 205 parados cada mes”, ha insistido.

Asimismo, Román ha recalcado que, “por si fuera poco la falta de planes de empleo, se han paralizado inversiones como las del tranvía y proyectos como Sancti Petri, la nueva sede de Servicios Sociales, la oficina de Turismo Náutico, etcétera”. “Eso sí, el Gobierno ha aprobado la feria más larga de la historia de Chiclana. Cuando vivimos los días más difíciles en la ciudad, el PP, en un alarde de absoluta insensatez, aprueba la feria más larga de Chiclana. Para colmo, se permite el lujo de decir que va a haber un ahorro de un 40 por ciento, cuando mayoritariamente los gastos son del alumbrado y las casetas y eso no se puede eliminar”, ha manifestado.

“En vez de acabar con los parados, acaban con las inversiones. Y lo peor es que el Gobierno municipal no tiene proyecto para Chiclana, no sabe qué hacer”, ha insistido Román, quien ha lamentado que “ni siquiera se le está ofreciendo esperanza al pueblo”. Por ello, desde el Grupo Socialista instan al regidor chiclanero a que presente el plan de ajuste, con el objetivo de saber sus directrices, y sobre todo a que presente un presupuesto “en el que aparezcan planes de empleo, inversiones y servicios, puesto que la ciudad de Chiclana no se pude permitir aparecer con jardines abandonados sobre la base de no gastar para ahorrar”.

Por ello, José María Román ha manifestado que “hay una situación de crisis económica forzada y creada por la propia Alcaldía y su Gobierno, que quiere trasladar que Chiclana está como muchas otras ciudades y eso no es así”. “Apremiamos a que se trabaje y no se esté en una ciudad paralizada, puesto que no podemos continuar por la senda de la atonía”, ha añadido el portavoz socialista, quien ha finalizado insistiendo en que “el compromiso que se está manifestando es cualquier otro menos el empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN