Esta nueva gama de productos lácteos, está elaborada íntegramente en Chiclana.
El delegado de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha presentado en las Bodegas Sanatorio, junto con el empresario local Pedro Mateos, una nueva línea de quesos de cabra, llamado “Los Hardales” elaborados con materias primas procedentes íntegramente de Chiclana, por la empresa “Hermanos Mateos, C.B.”.
Para el citado edil, este tipo de iniciativas empresariales merece todo el reconocimiento posible por parte del Ayuntamiento, ya que viene a crear y mantener empleo en nuestra ciudad”. Asimismo, Lechuga ha destacado que “la Delegación de Fomento se ha limitado a apoyar a un emprendedor chiclanero que viene a innovar en el sector agrario y que nos presentó un proyecto empresarial viable”.
Lechuga ha añadido que“este equipo de gobierno tiene como uno de sus principales objetivos potenciar las actividades agrícolas, un sector fundamental en Chiclana que se encuentra en pleno proceso de diversificación y renovación, lo que genera nuevas oportunidades laborales".
En este sentido, José Manuel Lechuga ha anunciado la intención municipal de solicitar la admisión en los grupos de desarrollo agrícola y pesquero, a fin de “poder acceder a las políticas y ayudas para estos sectores que forman parte de la historia de la ciudad y deben de tener un futuro”.
Según ha puesto de relieve el edil durante la presentación, “en este acto están representados tres pilares fundamentales de la economía de Chiclana: la Agricultura, la Hostelería, y el Turismo”.