Estos trabajos permitirán reducir el número de instalaciones provisionales que se realizan para prestar servicio durante la Feria de San Antonio.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal “Chiclana Natural”, ha iniciado un exhaustivo programa de actuaciones destinado a la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento del recinto ferial de Las Albinas de El Torno. El objetivo de esta actuación municipal es “reducir la provisionalidad de la mayor parte de redes principales que prestan servicio durante la Feria y Fiestas de San Antonio y que puedan ser utilizadas para otros eventos a lo largo del año”, según ha destacado el edil de este área, Nicolás Aragón.
De esta manera, el departamento de Aguas de la empresa municipal está procediendo a efectuar las obras necesarias para soterrar los ramales de abastecimiento, ampliando el ámbito de suministro a diferentes zonas del recinto, como la que ocupan las caravanas de los feriantes o la de las casetas. La actuación se verá complementada con la ampliación de la red de fecales, “lo que posibilitará disponer de un mayor número de puntos de conexión en todo el recinto”, ha declarado el edil del Partido Popular.
Estos trabajos comprenden la apertura de 2.200 metros lineales de zanja que albergarán las canalizaciones. Las relativas a las redes de abastecimiento alcanzan los 1.800 metros Esta nueva red permanente se acompañará de la instalación de 74 puntos de acometidas, permitiéndose la dotación de suministro tanto a las casetas como al asentamiento de los feriantes. La red de fecales se prolongará sobre 400 metros lineales.
Estas obras de mejora se enmarcan dentro del plan de ahorro emprendido por el actual equipo de gobierno, ya que permitirán reducir en materiales y tiempo las labores que anualmente son necesarias para poner a punto el recinto ferial, así como una mayor optimización de las redes en función de las necesidades de cada una de las instalaciones a las que se destinen. “De esta forma, se hará factible la reducción de costes de instalación de tuberías temporales, y un acortamiento de los periodos invertidos para la preparación de la infraestructura de la Feria y Fiestas de San Antonio”, ha señalado Nicolás Aragón.
Así, lógicamente, una vez que acaben las citadas obras de mejora, Chiclana Natural se hará cargo por completo de la gestión de las instalaciones.