En este sentido, desde el Grupo Socialista recuerdan que el edil de Urbanismo calificó en febrero el Decreto aprobado por la Junta de “ambiguo, contradictorio y que no soluciona el problema de estas edificaciones”. “Cuando aún faltaban seis semanas para las elecciones autonómicas, llegó incluso a decir que dicha aprobación tenía un marcado carácter electoralista”, critican los socialistas, quienes lamentan que el alcalde “ni siquiera es capaz de dar la cara en este importante asunto para la ciudad”. “Mientras Marín permanece escondido, sin preocuparse por el Urbanismo en Chiclana, desde el PP siguen engañando a los chiclaneros con anuncios contradictorios, a falta de solo cinco días para los comicios autonómicos”, insisten.
“En un principio, el PP decía que no iba a redactar normativa alguna para solucionar los problemas de las viviendas que se encuentran en suelos no urbanizables, argumentando que el Decreto no servía para nada. Y, sin embargo, ahora afirman que han iniciado la redacción de una Ordenanza para que estas viviendas puedan contar con los servicios básicos de luz y agua, que hace apenas un mes eran imposibles”, manifiestan los socialistas, quienes insisten en que “el Partido Popular de Chiclana, que dirige Ernesto Marín, se está riendo de la gente y la está tomando por tonta”. “La actitud del alcalde y, por extensión, de su Gobierno es una indecencia, puesto que un día afirma una cosa y, posteriormente, hace lo contrario”, aclaran los socialistas, quienes insisten en que “pasa exactamente lo mismo que con la deuda municipal, sobre la que han tenido que reconocer que es de 42 millones y no 156 como aseguraban en agosto”.
Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista creen que esta marcha atrás del Gobierno de Marín “posiblemente se haya producido porque el Partido Popular ha visto una importante respuesta social, tras su pronunciamiento contrario sobre el Decreto de la Junta”. “Después de que el equipo de Gobierno de Marín dijera que dicho Decreto no serviría para solucionar los problemas de las viviendas en suelos no urbanizables, numerosas asociaciones de vecinos se mostraron molestas con el PP. Esto ha podido provocar que se hayan visto obligados a cambiar de postura y a reconocer que criticar por criticar una buena medida de la Junta no le lleva a ningún lado”, aclaran.
Finalmente, desde el Grupo Socialista reiteran que “no se puede estar jugando con los sentimientos y los problemas de la gente, tal y como hace el PP en este asunto de Urbanismo”. “Los chiclaneros que siguen esperando una solución a esta problemática tan solo esperan una respuesta positiva de las administraciones y no que se rían de ellos con los continuos cambios de opinión de un Gobierno municipal, que se dedica a hacer oposición a la oposición y no toma decisiones importantes para el bienestar de sus vecinos”, comentan los socialistas, quienes afirman que, “si finalmente el Gobierno de Marín pretende sacar adelante esta Ordenanza, nos da la razón en lo acertado de este Decreto”.