El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Grupo Alonso compra los terrenos de Torraspapel

Ahora le toca ‘mover ficha’ a la Junta para materializar los incentivos comprometidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del pasado mes de marzo -

 

Grupo Alonso, a través de la empresa filial Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras S.L. (SAM. Algeciras, S.L.), procedió ayer en Valencia a la firma de las escrituras de compraventa de los terrenos que en su día ocupó la empresa Celupal (posteriormente Torraspapel Algeciras del Grupo Torras).
 
Con este paso, se materializa el compromiso del grupo empresarial valenciano con el Campo de Gibraltar, y se da el primer paso para que la plataforma inter-modal proyectada vea la luz en pocos meses.
 
En primera instancia, y previo a la compra de los terrenos, ya se presentaron en las oficinas del Ayuntamiento de Algeciras, la documentación pertinente para obtener la preceptiva licencia de obras, que adaptarán el inmueble a las necesidades de esta actividad.
 
Este acto pone fin a un complicado camino entre instituciones financieras y organismos oficiales, del que se ha podido salir airoso merced a la voluntad de todas las partes por cumplir los objetivos marcados.
 
Tras numerosas y controvertidas conversaciones a varias bandas durante los dos últimos años, se pone punto y seguido a la inversión que en su día se destinó para que la ciudad de Algeciras contara con una plataforma que prestara servicios de calidad y creara empleos y riqueza en la zona.
 
Ex trabajadores
Los principales beneficiarios de este proyecto serán los antiguos trabajadores de la entidad papelera, que verán el fin a sus problemas económicos con una oportunidad de empleo, en virtud del acuerdo en su día firmado con la Junta de Andalucía.
 
Ya hace tiempo que se está efectuando esta contratación, independiente de la instalación en los terrenos de la papelera, pues son diez los ex empleados que prestan servicios actualmente en el Grupo Alonso.
 
Otra muestra más de la apuesta por el negocio emprendido fue el adelanto de una mensualidad al colectivo de Celupal, con intención de paliar en la medida de las posibilidades de Grupo Alonso, la precaria situación que estaban viviendo estos trabajadores.
 
Ahora le toca “mover ficha” a la Junta de Andalucía, para que los incentivos concedidos en su día se materialicen y así poder comenzar con las tareas de adaptación del lugar, dado que hasta la fecha aún no se ha recibido montante alguno de la Institución andaluza, cuyos incentivos forman parte del progreso del proyecto y su viabilidad.
 
Parece ser que la próxima semana se llevará a cabo la firma para el abono de una de las peticiones cursadas y, tras este hecho, se podrá comenzar a reestructurar la fábrica de papel hasta convertirla en la citada plataforma inter-modal.
 
Estos incentivos constan de dos créditos que la Junta de Andalucía ofreció a Grupo Alonso a través de SAM. Algeciras, S. L., uno de ellos con idénticas condiciones que las del mercado, y otro con condiciones preferenciales de pago, además de un incentivo no reembolsable.
 
Pese a todo, dado que la operación se está llevando a cabo dentro de los plazos previstos, la previsión sigue estableciendo que las obras puedan comenzar antes del verano. Los pasos se han acelerado después de que, a finales del pasado año, se firmara el 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN