El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a Canela Hijo la felicitación de la Corporación que preside tras haber logrado éste ganar la primera edición del Concurso Nacional de Cante por Soleá de Cádiz, celebrado el pasado viernes 1 de junio.
La primera edición del Concurso Nacional de Cante por Soleá de Cádiz estaba organizada por la Peña Juanito Villar, y el jurado estaba presidido por el flamencólogo Félix Rodríguez. Debido al altísimo nivel del certamen, el jurado decidió incluir a un finalista más de los previstos en las bases, por lo que además de los 1.200 euros del primer premio, los 800 euros del segundo y los 500 del tercero, se añadió un premio de 300 euros para el cuarto premio.
Por detrás del cantaor sanroqueño quedaron Felipe Scapachini, de Cádiz; la puertorrealeña Rocío Fantova fue la tercera ,y el barbateño Luis Corrales fue el cuarto clasificado.
José Segovia Cortés, Canela Hijo, además del premio reseñado, actuará en la gala de cierre de los Encuentros Flamencos que tendrá lugar el próximo 6 de julio en el colegio Santa Teresa de Cádiz.
José Segovia Cortés es hijo de Canela de San Roque y de Paqui Cortés, y en el año 2005 recibió el Título de Sanroqueño del Año por la Corporación Municipal en Pleno, tras haber logrado el premio Mairena y la Silla de plata de Madrid