El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Urbanismo reforzará el control de las viviendas ilegales

La delegada del área niega que este refuerzo de la plantilla se deba a un aumento de edificaciones y reconoce que era "una necesidad" que ya existía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se ampliará la plantilla de la Unidad de Disciplina Urbanística, que ahora tiene diez efectivos
La Gerencia Municipal de Urbanismo intensificará su lucha contra las construcciones ilegales reforzando la Unidad de Disciplina Urbanística, un departamento municipal desde el que se vela por el cumplimiento de la legalidad en esta materia. 

Pese a que la delegada del área, Cándida Verdier, no ha querido precisar en qué consistirá este refuerzo, sí ha dejado entrever que éste pasará por un aumento de la plantilla adscrita a esta unidad, algo que ya anunció el anterior delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, pero que finalmente no llevó a cabo. “En los últimos meses no ha habido ningún tipo de refuerzo en disciplina urbanística. Lo que dijo el anterior delegado se quedó sólo en una declaración de intenciones. El equipo de Gobierno actual sí está trabajando en esa línea y pronto tendremos resultados”, expuso Verdier. 

Personal 

La Unidad de Disciplina Urbanística cuenta en la actualidad con diez efectivos, concretamente cinco auxiliares, un administrativo, un técnico y tres inspectores, personal que se ha demostrado insuficiente para una localidad como Chiclana en la que se estima que hay entre 15.000 y 20.000 viviendas ilegales. 

La propia responsable política de Urbanismo ha reconocido la “necesidad” de ampliar el personal destinado a la persecución de delitos urbanísticos. “Es una necesidad que existe, que se detectó con anterioridad, pero el anterior equipo de Gobierno no hizo nada al respecto. Chiclana es un ámbito amplio y difícil de inspeccionar y cuanta más gente haya dedicada a ello, mejores serán los resultados”. 

Pese a lo anterior, Verdier negó rotundamente que el refuerzo de esta unidad se debiera a que se ha producido un repunte en la construcción de viviendas ilegales. “No. Las construcciones ilegales no han sufrido un incremento en los últimos meses”, respondió tajantemente tras ser preguntada por los periodistas. 

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana está inmerso en la puesta en marcha de un proceso de regularización masivo, que beneficiará a numerosas viviendas levantadas sobre suelo urbano no consolidado. El actual planeamiento urbanístico contempla nueve Áreas de Gestión Básica en el extrarradio, que serán las zonas que se legalizarán una vez se inicie este proceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN