El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Balona se estrena en casa con una goleada sobre el CD El Palo: 4-0

Marcan los canteranos José Luis y Ayala -que suma 2 goles en tres partidos- y los 'veteranos' Juampe Rico y Rubén Cuesta, que hace su primer gol de albinegro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Real Balompédica Linense debutó ayer en casa en esta pretemporada y lo ha hecho con una goleada sobre el Centro de Deportes El Palo, de la Tercera división, que ha caído por 4-0 gracias a los goles de José Luis, Rubén Cuesta, Juampe Rico y Ayala

La Balona avisó en el 3' con un tiro de Bello que obligó al meta visitante a emplearse a fondo. El 1-0 tardó en llegar. No fue hasta el 18' cuando el ex paleño Salvi dejó solo a José Luis que definió con brillantez.

Los linenses dominaban la situación y Mateo apenas tuvo que intevenir en el primer período. Pasada la media hora de juego llegó el segundo. Fruto de las rotaciones de posición, Salvi cayó a la banda derecha desde donde alcanzó la línea de fondo para asistir atrás para Rubén Cuesta que colocó bien el cuerpo para que su disparo ajustado se marchara al fondo de la red. Primer gol del cordobés con la Balona y cuarta asistencia del malagueño esta pretemporada en tres partidos.

En el 38 llegó una de las jugadas del partido. Bello, el mejor en la primera mitad sobre el terreno de juego, se marchó en velocidad de varios adversarios por el centro y cuando lo tenía todo para disparar, intentó conectar con Abraham un defensa pero se anticipó al pase.

Al filo del descanso, el propio Bello intentó sorprender con una falta escorada a la izquierda que tuvo que detener en dos tiempos Mario.

En la segunda parte, con un equipo muy renovado, la Balona siguió dominando y a los cinco minutos, una jugada por la izquierda de Abraham, que conectó con Juan Ayala, acabó con centro al segundo palo del linense que capturó Juampe para hacer su primer gol de la pretemporada.

En el 54 debutaba en pretemporada el canterano Raúl que sustituyó a Abraham que junto a Mateo, que al mismo tiempo dejó su sitio a Pagola, fue el que más jugó en el partido.

A falta de 16 minutos para el final, una bonita jugada de triangulación entre Chico, Copi y Ayala, acabó dejando al atacante solo ante el portero, al que batió con un toque sutil. Era el 4-0 definitivo aunque aún pasarían más cosas. En el 78, Pagola detuvo abajo un remate de Fernando, y a poco para el final, Raúl estuvo a punto de culminar una gran jugada individual que inició fuera del área y en la que solo le faltó regatear al portero para hacer el quinto.

--->>> FICHA TÉCNICA:

*REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Mateo; Iván, Dani Gallardo, Mario, Carlos Guerra; Rafa Villén, Rubén Cuesta, Salvi, José Luis; Antonio Bello y Abraham. También jugaron: Mikel Pagola, Jonathan, Javi Gallardo, Olmo, Joe, Ismael Chico, Ezequiel, Juampe Rico, Ayala, Copi y Raúl.

*CENTRO DE DEPORTES EL PALO: Mario; Caro, Jesule, Nacho, Parraga; Flores, Eu, Fali, Ibón;, Joseito y Galo. También jugaron: Loren, Nano, Andrés, Diego, Morata, Antonio, Julio, Durán, Zúñiga, Ismael, Fernando y Javilillo.

*ÁRBITRO: Antonio Pizarro, de Algeciras. Amonestó a los locales Iván y Rafa Villén.

*GOLES:
1-0. (m. 18) José Luis.
2-0. (m. 33) Rubén Cuesta.
3-0. (m. 50) Juampe Rico.
4-0. (m. 74) Ayala.

*INCIDENCIAS: Tercera encuentro de pretemporada de la Real Balompédica Linense, el primero en el Municipal ante medio millar de espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN