La brigada municipal de obras está llevando a cabo pequeños arreglos en la solería del salón de plenos del Ayuntamiento, ya que se había apreciado que las losetas de algunas zonas estaban sueltas y comenzaban a levantarse.
Los trabajos, que comenzaron el jueves y concluyeron el viernes, han consistido en la extracción de las losetas sueltas limpiando cuidadosamente el mortero que les queda adherido, y su colocación con un nuevo mortero.
Con esta actuación se ha dado una solución rápida a un problema que podría ocasionar la caída de alguna persona, a la vez que preservar una solería formada por elementos cerámicos que tiene más de cien años de antigüedad, ya que se trata de la original del edificio consistorial que fue construido en 1897. Como es sabido, dicho salón de plenos acogió entre enero y abril de 1906 la Conferencia Internacional de Algeciras sobre Marruecos. Con el fin de recordar dicho evento, tras el mismo se encargaron a una fábrica de Sevilla las cerámicas que se pueden contemplar en las paredes, en una de las cuales se reproduce una escena del acontecimiento.