El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE pregunta a Landaluce por el gasto de la comitiva algecireña a Ceuta del pasado domingo

"A falta de inversiones reales en la ciudad que estimulen nuestra economía, el alcalde ha optado por hacerse fotos y protagonizar gestos aunque sea a costa de la tesorería municipal"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras espera la respuesta del alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, sobre el viaje de una comitiva municipal a Ceuta el pasado fin de semana para asistir a las celebraciones de la festividad de la Virgen de África, patrona de la ciudad vecina. A falta de inversiones reales en la ciudad que estimulen nuestra economía, el alcalde ha optado por hacerse fotos y protagonizar gestos aunque sea a costa de la tesorería municipal.

El Grupo Municipal Socialista pide información en su escrito de preguntas sobre la relación de personas que acompañaron al alcalde, y  detalle, desglose y concepto de todos los gastos ocasionados por este viaje a Ceuta.

“Apoyamos las relaciones de buena vecindad con la ciudad ceutí y con sus ciudadanos, que tienen a muchos familiares viviendo en Algeciras, pero no nos parece apropiado en estos momentos prodigarse en estos gestos cuando lo que se persigue se puede conseguir en reuniones mucho más productivas y sin que supongan gastos en viaje”, afirma Isabel Beneroso, concejala socialista.

“El señor Landaluce, que tanto habla de cooperación económica con Ceuta, ha estado mudo y ausente cuando la conexión por helicópteros entre las dos ciudades ha atravesado serios problemas para seguir prestándose. En esas ocasiones es cuando tiene que estar un alcalde”, señala Beneroso.

“La cooperación con Ceuta es necesaria en muchos campos, y en esa línea se ha trabajado entre 2003 y 2011 con diferentes iniciativas. Eso parece desconocerlo el alcalde. Por lo menos, a diferencia de su visita a Ceuta en 2011, el alcalde del PP de Algeciras ya sabe que la ciudad vecina tiene una plaza en la barriada de San García”, concluye la concejala socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN