El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sebastián Galindo dimite como portavoz socialista

Francisco Javier Terán Reyes sustituirá a la edil Paola Moreno, que deja su acta por salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía en los últimos comicios locales, Sebastián Galindo Viera, confirmó ayer a este diario su determinación de dejar la portavocía del grupo a favor de la número tres de la lista socialista, Carmen Miriam Iglesias, que acaba de dar a luz a su primera hija.

La decisión de Galindo Viera viene tras semanas de sopesar esa posibilidad, y después de que su candidatura a la secretaría general socialista sufriera un serio revés ante la aplastante victoria de Francisco Ruiz Giráldez. Aquello fue entendido por el concejal como “una falta de confianza de buena parte de la militancia local”.

Esta decisión no le supone al edil un asunto agradable, si bien manifestó que tampoco supondrá ni un trauma personal, ni una crisis de partido.

Su dimisión como portavoz socialista será formalizada hoy ante el Registro General del Consistorio.
Por otro lado, la número dos, la concejala Paola Moreno, abandona por motivos de salud su acta de concejal y será Francisco Javier Terán Reyes el encargado de sustituir a la edil socialista, ya que a pesar a que la lista corría a favor de Candelaria Muñoz, ésta declinó la posibilidad de asumir las tareas políticas.

Tras más de 12 años dedicada a la política municipal compaginando el cargo en el Ayuntamiento con el de vicepresidenta de Mancomunidad de Municipios y Diputada provincial en el área de Presidencia, Paola Moreno se retira por motivos estrictamente de salud.


El séptimo de la lista                                                                                                                                          
Francisco Javier Terán tiene 36 años, es licenciado en Historia del Arte y ocupaba el séptimo lugar en la lista presentada a las elecciones por los socialistas tarifeños.

Presidente de la asociación cultural Baluarte, forma parte además del Consejo de Redacción de la revista de Estudios Tarifeños, Aljaranda.

El nuevo secretario local socialista, Francisco Ruiz Giráldez confirmó de igual forma estos cambios y manifestó a que habían sido consensuados

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN