El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PP reconoce que puso los ordenadores en el centro Box sólo para la foto

Una semana después de que el delegado municipal de Juventud, el socialista Joaquín Muriano, acusara al anterior equipo de Gobierno de inaugurar a ?toda prisa? y sin equipar el Centro de Iniciativas Juveniles Box...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP reconoce que los ordenadores sólo se pusieron para la inauguración. -
Una semana después de que el delegado municipal de Juventud, el socialista Joaquín Muriano, acusara al anterior equipo de Gobierno de inaugurar a “toda prisa” y sin equipar el Centro de Iniciativas Juveniles Box, el que fuera responsable de ese área durante el mandato del Partido Popular, Agustín Díaz, ha salido a dar sus explicaciones. 

    Díaz ha reconocido que, tal y como denunciase el concejal socialista, el centro se inauguró con equipos informáticos de otras dependencias municipales que, ni siquiera, se conectaron. “Los ordenadores se pusieron para que no se viera la sala vacía”, ha admitido el edil popular.

En este sentido, el que fuera responsable de Juventud ha aceptado que la inauguración se llevó a cabo sin que el centro estuviera completamente equipado pero ha justificado su actuación apuntando que “la juventud chiclanera no se debía ver privada de un centro como éste sólo porque faltaran cinco ordenadores”. De hecho, Díaz afirma que volvería a abrir la Box en las mismas condiciones si de él dependiera, porque considera que no fue una decisión precipitada. Y ello pese a que en la actualidad (tres meses después de su apertura) este centro juvenil sigue sin equipos informáticos ni mesa mezcladora y funcionando a medio gas ante la falta de una programación definitiva.
El edil del PP responsabilizó a la empresa encargada de la gestión del centro, Universo Latino, de la falta de equipos informáticos y demás material, pues aseguró que el pliego de condiciones recoge que es a ella a la que le corresponde dotar al edificio de medios humanos y materiales. No obstante, puntualizó que sospecha que la empresa no ha podido equipar el inmueble porque “aún el PSOE no le ha abonado el presupuesto de 2008 ni el de 2009”. De hecho, Díaz asegura que la empresa tenía “los ordenadores de la Box comprados, pero no disponibles porque no los había pagado”.

Preguntado que por qué no le abonó el anterior equipo de Gobierno lo correspondiente a 2008 antes de la inauguración, el edil asegura que no lo hicieron porque no les dio tiempo. “No sabíamos que la moción de censura se iba a producir, así que pensábamos pagarle más adelante”, apuntó Agustín Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN