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Martes 02/07/2024  

Campo de Gibraltar

El traslado de OATV y Recaudación afronta su recta final

La primera y segunda planta del antiguo edificio de Bomberos albergarán los servicios provincial y municipal de Recaudación, respectivamente; y el antiguo garaje y la tercera planta serán ocupados por OATV.

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  • Landaluce en una visita al edificio -

El antiguo edificio de Bomberos, frente a la plaza Andalucía, ya se encuentra preparado para iniciar el traslado a sus dependencias de los servicios de Recaudación y de los estudios de Onda Algeciras Televisión, toda vez que ya se están realizando los últimos trabajos de adecuación del inmueble.

Ello supone que en los primeros meses del próximo año ya estará operativo con sus nuevos servicios, que permitirán un importante ahorro para las arcas municipales (al prescindir del actual alquiler de la televisión municipal) y la prestación de un servicio más eficaz y cómodo para el ciudadano (al unificar todos los trámites de Recaudación).

El edificio ha sido remodelado con cargo al Plan E de 2010, con una inversión total de 800.000 euros, lo que ha permitido acondicionar sus instalaciones, que se encontraban en un avanzado deterioro, para la modernización de la prestación de dos servicios básicos.

En primer lugar, el traslado a sus dependencias de todos los servicios relativos a la Recaudación supondrá un paso importante en cuanto a comodidad y eficacia.
Así, en la primera planta del edificio se ubicarán los servicios de Recaudación de la Diputación

Provincial de Cádiz, que actualmente se ubican en una oficina en los bajos de la plaza Marqués de Verboom.

En la segunda planta del edificio se instalarán los servicios municipales de Gestión Tributaria, que actualmente se repartían entre la Delegación de Urbanismo (en la plaza Andalucía) y las oficinas municipales de la calle Lola Peche.

El objetivo, según ha explicado el alcalde, José Ignacio Landaluce, es eliminar el perjuicio que supone actualmente para el ciudadano tanta dispersión de sedes municipales.

De hecho, para realizar un pequeño trámite tributario, los ciudadanos deben acudir a Urbanismo, donde luego se les da traslado a Lola Peche, de donde son enviados nuevamente a Urbanismo.

Con la unificación en la segunda planta, se busca “racionalizar el servicio y dar comodidad al ciudadano”, según explica Landaluce, algo que se potencia instalando también la Recaudación provincial en el mismo inmueble.

En lo que respecta a Onda Algeciras Televisión, el traslado supondrá, además de una habilitación de un espacio moderno y adecuado para el servicio, un ahorro importante para las arcas municipales, al prescindir del costoso alquiler de 7.000 euros más IVA de las actuales instalaciones.

Para ello, ya se está concluyendo la segunda fase de las obras, que suponían la climatización y la insonorización del antiguo garaje del edificio, donde se ubicarán los platós y toda la zona técnica del ente municipal.

En los próximos días, se acometerá una tercera fase, que supondrá la adaptación de la tercera planta para instalar en la misma toda la zona administrativa de OATV.

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