El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha instado a la Junta de Andalucía a que acometa en cuanto sea posible el proyecto de obras de urbanización en zonas interiores de la barriada del Saladillo, al que de momento ha renunciado por falta de liquidez presupuestaria. El delegado ha indicado que el proyecto resulta muy necesario para la barriada, y que confía en que no se demore en el tiempo.
El asunto surgió en una reunión celebrada del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, en el que se informó negativamente el proyecto de obras de urbanización para el Saladillo que había presentado la Oficina de Rehabilitación Integral de los barrios El Saladillo y La Piñera, perteneciente a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) de la Junta de Andalucía, debido a la falta de documentación. Según explicó De la Torre, desde Urbanismo se había contactado con la Junta para informar sobre éste extremo y solicitar que se enviara cuanto antes la documentación necesaria. Ante la falta de respuesta, en un nuevo contacto la Administración andaluza informó que de momento no se ejecutará el proyecto por falta de fondos.
Otros asuntos abordados en la Gerencia de Urbanismo fueron las licencias a Gas Natural para realizar canalizaciones que permitan el suministro a la urbanización Las Gardenias; para la realización de un proyecto de reforma parcial en el Hostal Blumen que le facilite un nuevo acceso desde la A-7; para adaptar un local del centro comercial Puerta Europa para un restaurante de comida rápida; y para adaptar una nave industrial en el Cortijo Real para un almacén de Acciona de respuestos para barcos.