El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Juampe cambia el rumbo de la Balona

La victoria en Lepe, con dos goles del tarifeño, sitúa la fase de ascenso a tiro de piedra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

San Roque de Lepe: Ricardo, Juanma, Mustafá, Sebas (Saavedra, 81’), Wilson, Borja, Chakir (Madrid, 64’), Zambri (Santiago, 64’), Fatau, Germán y Rodríguez.
Real Balompédica Linense: Mateo, Joe, Dani Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Alberto Merino, Ismael Chico, Rubén Cuesta (Ezequiel, 85’), Juampe, David Hernández (Ayala, 89’) y Bello (Javi Gallardo, 75’).
Goles:
1-0 m. 29: Mustafá.
1-1 m. 39: Juampe.
1-2 m. 47: Juampe.
Árbitro: Del Olmo Codes (Cordobés). Expulsó al local Germán (89’) y al visitante Dani Gallardo (85’), ambos por doble amonestación. Amonestó al local Chakir y a los visitantes David Hernández y Bello.
Incidencias: Partido de la 23ª jornada en el grupo IV de Segunda B, jugado en el Municipal de Lepe.

La victoria de la Balona el sábado en Lepe cambia de manera definitiva el rumbo del equipo esta temporada. Después de una primera vuelta coqueteando con los puestos de descenso los linenses están ya metidos de lleno en la pelea por la fase de ascenso a Segunda.

En tierras onubenses, los de Rafa Escobar pasaron por encinma de un rival importante, pero que no pudo con una Balona que ahora sí se parece a la de la temporada pasada. Y eso que Rafa Escobar dejó fuera de la lista a hombres como Copi y Ocaña, llamados a poner el talento en este equipo, aunque la buena labor de los linenses en esta remontada en la tabla se debe más al trabajo defensivo y la brega constante que en chispazos de calidad.

A pesar de que los locales se adelantaro merced a un error puntual de Carlos Guerra, justificado en parte por el fuerte viento, los albinegros reaccionaron tras encajar el gol y no dejaron lugar a dudas sobre su superioridad. Apenas diez minutos después del tanto lepero Juampe empató el partido con un lanzamiento desde fuera del área que tocó en un defensor.

Nada más comenzar la reanudación, un buen pase de Rubén Cuesta lo aprovechó de nuevo Juampe, en un momento de forma sensacional, para irse del portero y sentenciar. El tarifeño, ayer bigoleador, ya fue el mejor ante el Cádiz.

La Balona fue incluso a más, pero el marcador ya no se movió. Crecidos por la remontada, no dejaron a su rival ni un resquicio de esperanza en la remontada y consolidaron su dominio. El rumbo de la Balona pasa ahora por la zona alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN