El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

El PP de La Línea pide la dimisión del concejal Francisco Espada

Según la formación popular, por ser "responsable de la sentencia judicial en su contra en el caso Somdeco"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de La Línea de la Concepción ha emitido una nota de prensa en la que pide la dimisión del concejal Francisco Espada. Dice el PP que "no estamos dispuestos a asumir el nuevo disparate del brillante liquidador de sociedades municipales", en referencia al citado edil.

"En este caso nos referimos al nuevo desastre jurídico al que nos ha conducido (Espada) en su obcecación por despedir de forma irregular, movidos por la antipatía y el odio, a los trabajadores de Somdeco", señala en el escrito la formación liderada por Alejandro Sánchez, donde se añade que "si, en su momento, ésta decisión atropellada fue condenada en los tribunales, en esta ocasión ha sido desestimado su recurso de reposición, insistiendo el tribunal en la readmisión inmediata del personal, en las mismas condiciones previas al despido y con el abono de salarios atrasados mediante el embargo de Emusvil".

"El equipo de gobierno pretende, por su parte -sigue la nota-, insistir en recurrir al Tribunal Superior de Justicia ampliando así el gasto que supone este proceso hasta la fecha que, para que los linenses tengan una idea concreta, nos cuesta a los ciudadanos aproximadamente unos 655.000 euros. Es decir, que el capricho vengativo de Espada nos supone a los linenses un desembolso de más de media nómina municipal que pagaremos religiosamente con nuestros impuestos".

Los populares insisten en que "puesto que este Equipo de Gobierno se gasta lo que no tiene en vendettas personales desde una torpeza e inoperancia perfectamente personalizadas en la figura de su primer teniente de alcalde, el señor Espada, nos sentimos en la obligación de exigir la inmediata depuración de responsabilidades mediante su dimisión, quien deben admitir sus propios excesos y las repercusiones negativas y sumamente costosas que suponen para nuestra ciudad".

Y acaban "exigiendo, al mismo tiempo, que la mencionada dimisión, que se asuma la reiterada sentencia judicial por parte del Equipo de Gobierno, con la inmediata incorporación de los empleados de Somdeco y puesta al día en sus emolumentos, con el fin de no incrementar el coste a los ciudadanos y cesar las hostilidades hacia los trabajadores municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN