El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Rubén Pérez Trujillano presentará mañana su poemario 'La tierra en abril'

En el Palacio de los Gobernadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El joven sanroqueño Rubén Pérez Trujillano presentará mañana, lunes, a las 20.30 horas en el Palacio de los Gobernadores su poemario La tierra en abril.

La edición de este libro está patrocinada por Cepsa Cultural, y se incluye en la Colección Abalorios del Servicio de Publicaciones de la Delegación Municipal de Cultura, que coordina la teniente de alcalde Dolores Marchena.

Rubén Pérez nació en 1991 en San Roque. En su producción literaria aborda tanto la poesía como la investigación histórica y el ensayo. A lo largo del presente año publicará un libro sobre la burguesía republicana y un estudio en torno a las constituciones federales. Asimismo, trabaja en una historia del movimiento obrero en la localidad.

Con Alba de los condenados (2006) obtuvo el premio de relatos cortos Letras del Sur. Ese mismo año consiguió el galardón Tercer Centenario de narración histórica.

En 2008 apareció su primer poemario Quien pueda decir adiós (Aula de Literatura José Cadalso. San Roque).

En 2009 participó en la obra colectiva Lo que ha quedado del naranjo. Palestina en el corazón (Puerta del Mar. Málaga). En 2010 publicó, junto a Antonio Pérez Girón, el libro Francisco López Herrera. Un guerrillero andaluz.

Ha participado en diferentes revistas literarias (El fantasma de la glorieta, Alhucema, Tres Orillas...) y en otras publicaciones de actualidad (Olvidos, Paralelo 36 Andalucía, Área, Noticias de la Villa, Insurgente o Tercera Información, así como en la revista de estudios históricos sanroqueños Lacy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN