El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El

Se lamentan del cambio de adscripción de los alumnos del IES Getares al IES García Lorca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un buen número de padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque del Estrecho protagonizaron ayer, a las 17.00 horas, una concentración de protesta a las puertas del centro por su posición contraria al cambio de adscripción de los alumnos.

Según indicó ayer la portavoz del colectivo de padres, Soledad López, la primera promoción de niños del colegio -que abrió hace ahora seis años- tenía hasta el momento adscrito un instituto de Secundaria de la barriada, el IES Getares, si bien a última hora la Delegación Territorial de Educación ha cambiado la adscripción por la del IES Federico García Lorca, en la barriada de El Saladillo.

Los padres, a quienes la decisión fue comunicada por la Dirección del centro el pasado 4 de marzo, se sienten “engañados”, porque después de seis años adscritos a un centro, “sea ahora, y justo en el plazo de matriculación”, cuando se realice el cambio.

Asimismo, apuntaron que el director del recinto había sido “convocado a una reunión técnica entre el IES Getares y el CEIP Parque del Estrecho para realizar el traspaso de alumnos entre centros” y que ese encuentro “ha quedado sin efecto por la resolución administrativa”.

Los padres elevaron un escrito de protesta a la Delegación Territorial para abordar la cuestión en una reunión con su responsable, Cristina Saucedo. Ayer, fueron convocados por inspectores de Educación, pero las conversaciones no han sido fructíferas,  confesó Soledad López.

Por ello, los padres han decidido que, en principio, no llevarán hoy a sus hijos a clase como medida de protesta ante lo que entienden como una decisión injusta, puesto que “hay tres colegios en Getares y sólo nos han hecho esto a nosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN