El grupo municipal andalucista asegura que ha vuelto "a recibir nuevamente quejas de vecinos y comerciantes denunciando que la prostitución en la zona simplemente va variando de una calle a otra dentro del mismo centro bajo, y además esta es zona es de paso de turistas por la cercanía del puerto, estación de autobuses y del tren, con el consiguiente deterioro de la imagen de la ciudad".
Tras una reunión con el colectivo vecinal de la zona, el secretario local andalucista, José María España, explica que "acompañados por estos visitamos varias calles de esta parte del centro de la ciudad para comprobar los problemas que tanto vecinos como comerciantes, vienen padeciendo los últimos años".
Para España, “la presencia permanente todo el día de prostitución en la calle deben convertirse en tema prioritario para su solución, a través de colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado”. El mandatario del PA entiende que ”existe un trato discriminatorio de las políticas, escasas por cierto, de promoción, que por parte del Ayuntamiento se hace en épocas puntuales como Navidad, Carnaval, etc., y que no se realizan en esta zona en donde todavía siguen existiendo una parte importante del comercio”.
Igualmente, el secretario local andalucista afirma que seguirá "trabajando con el respaldo de la asociación para que en materia de impuestos municipales, se apliquen en esta zona, de acuerdo a los valores reales del mercado, tanto los IBI, como los de recogida de basura".
"Los Andalucistas como mínimo mostramos nuestra sorpresa por la prontitud con que se ha erradicado la prostitución en los alrededores de El Corte Inglés y, sin embargo, en las calles del zona del centro bajo cada vez está mas extendida, por lo que le pedimos al señor Landaluce que actúe con la misma celeridad para la solución de problemas en todos los lugares de Algeciras por igual“, afirma España.